********************
Las Divinas Profecías De La Biblia
 
 Por: Adolfo Ricardo Ybarra
********************

 
© Copyright 2001 Adolfo Ricardo Ybarra y Julio José Ybarra

Este texto se encuentra registrado (©) y no puede ser almacenado en BBS o sitios de Internet sin el permiso expreso de los titulares del derecho de propiedad. Este texto no puede ser vendido ni puesto solo o con otro material en ningún formato electrónico o impreso en papel para la venta, pero puede ser distribuido gratis por correo electrónico o impreso. Debe dejarse intacto su contenido sin que nada sea removido o cambiado, incluyendo estas aclaraciones.
 

****************************************
Contenido De:
"Las Divinas Profecías De La Biblia"
****************************************
 

 
Prólogo Del Autor
 
 
Introducción
 
 
Capítulo 1. Dios Es El Único Dador De Las Profecías
 

Capítulo 2. El Grandioso Tema De Las Profecías
 

Capítulo 3. Las Profecías De Daniel: Los Imperios Del Mundo, El Anticristo, Los Últimos Siete Años De La Historia, El Triunfo Final De Cristo Y Su Iglesia
 

Capítulo 4. El Papado Es El Anticristo
 

Capítulo 5. Daniel, Pablo Y Juan, Los Tres Pilares De Las Profecías De La Biblia Sobre El Anticristo
 
 

Capítulo 6. El Gran Paralelismo Entre el Misterio De La Piedad Y El Misterio De Iniquidad
 

Capítulo 7. La Probable Inminencia Del Último Papa De La Historia
 

Capítulo 8. Roma: El Cuarto Y Último Reino Mundial, La Moderna Babilonia, La Grande Ciudad Que Tiene Reino Sobre Los Reyes De La Tierra, La Capital Del Anticristo
 

Capítulo 9. La Segunda Venida De Cristo Sobre Las Nubes Del Cielo Con Grande Poder Y Gloria
 

Capítulo 10. La Iglesia De Jesucristo Quedará En La Tierra Predicando El Glorioso Evangelio Hasta El Mismísimo Fin Del Siglo
 

Epílogo
 

Apéndice 1. Tablas Con Las Profecías De Daniel, Pablo Y Juan, Acerca Del Anticristo
 

Apéndice 2. Carta Y Explicación De La Profecía De Daniel De Las Setenta Semanas De Años

 
 

Apéndice 3. Tablas De Las Profecías De Daniel Sobre Los Cuatro Últimos Reinos Y El Reino De Cristo

*******

 

 


 
****************************

Prólogo Del Autor

****************************
 

 

Ante este libro sobre las divinas profecías de la Biblia doy gracias a Dios por su guía para examinar su bendita Palabra, la única llave para entender el Apocalipsis y el resto de las profecías. Hay muchas interpretaciones de las profecías; pues hay diferentes escuelas o tendencias de interpretación; he encontrado que todas fallan en algún punto. Pero gracias a Dios por el gran trabajo de Lutero y los Reformadores que han acertado en lo principal de todo para este tiempo de la Iglesia; ellos han entendido el importante hecho de que Roma es llamada en la Biblia "la Gran Babilonia" y que el Papado es el Anticristo. Sí, ellos han estado acertados por completo en esto, y yo les estoy eternamente agradecido. Y muchos católicos también podrán descubrir de aquí en adelante la verdad hacerca de Roma, según lo que la Biblia dice, y hacer lo que hizo Lutero y muchos otros: retirarse de Roma y servir a Dios conforme a su voluntad.
 
 
 
Entre los Anglicanos, antes de que fuesen totalmente infiltrados y seducidos por Roma y por sus propias falencias doctrinales y morales, el primer Arzobispo Protestante de Canterbury, Thomas Cranmer, antes de ser conducido para ser quemado declaró:

Luego de esto Cranmer fue conducido al fuego:

Dedico éste libro a la memoria de Tomás Cranmer y todos los Cristianos martirizados por el papado, a todos los creyentes en Cristo. y lo dedico más aún para la salvación de los amados católicos cuyas almas son víctimas permanente del sistema papal, el engaño más formidable de la historia, que ha sido predicho por las Santas Escrituras. Todo lo que he sacrificado para escribir este libro sea a favor de la salvación eterna de millones de Católicos, por cuya alma daría mi vida si fuese necesario, y que la bendición de Dios sea sobre aquellos que Él, en su infinito conocimiento, sabe que irán a Cristo y se alejarán del Anticristo.
 
 
 
Muchos hermanos de entre los protestantes antiguos han utilizado un método alegórico para interpretar algunas cosas, alegorizando donde se requería una interpretación literal; por ejemplo: en el reinado milenial de Cristo, que literalmente es sobre la tierra y comienza LUEGO de su segunda venida, ellos han supuesto que ello requiere una espiritualización y una interpretación figurada. Los hermanos de la interpretación más Bíblica y literal, han juzgado acertadamente que el reinado milenial de Cristo es un acontecimiento real que acontece LUEGO de su segunda venida; yo me sitúo a mí mismo dentro de este grupo de hermanos. Pero muchos hermanos de la interpretación más literal han cometido un error al no apreciar debidamente la verdad por la que muchos Cristianos han sido martirizados: la evidente verdad de que Roma es la capital del Anticristo, y de que éste es el Papado, según las Santas Escrituras. Los hermanos de la interpretación literal de la escuela futurista han colocado al Anticristo en el futuro cuando ya era una realidad en el tiempo de la Edad Media y de los Reformadores, y lo seguirá siendo hasta el día de la Segunda Venida de Jesucristo. Esa escuela futurista no es literal del todo, y a pesar de la buena intención de los hermanos, esa escuela no es totalmente acorde con la Escritura; aunque es grandemente escritural y valiosa; de ella rescato su entendimiento literal de la última semana de Daniel o siete años de la historia; pero lamento su descuido de reconocer que AHORA MISMO el Anticristo está en Roma en la dinastía de los Papas. Con este libro espero poder salvar ese error de la escuela literal futurista, indicando exactamente donde se equivocó sin abandonar los postulados Bíblicos dispensacionalistas que han sido y son irrefutables; y que son la gloria de esos hermanos.
 
 
 
Respecto a la interpretación literal que debe realizarse, aunque por ejemplo el libro de Apocalipsis esté repleto de símbolos, nos hace muy bien saber que está repleto de claras explicaciones de los mismos. Así sucede cuando Cristo y los ángeles explican cosas al apóstol Juan, cuando Juan pregunta acerca de lo que tal o cual visión simbólica significa, igual que muchos profetas del Antiguo Testamento. Y si la interpretación de las visiones proféticas simbólicas necesitó ser revelada a Juan el Apóstol con palabras llanas de parte de Cristo o sus ángeles, está claro que nosotros, que no somos profetas, no podemos pretender decir más de lo que la Biblia no dice ni revela. Aunque yo sé que hoy en día hay muchos falsos profetas que pretenden tener autoridad para añadir nueva revelación "aclaratoria" al margen de la Biblia, los rechazo desde ya como falsas pretensiones y me atengo solamente a la verdadera Palabra de Dios que está toda completa en la Biblia. Así que nosotros hallaremos todo significado y toda interpretación en las mismas páginas de la Biblia.
 
 
 
Mi sistema de interpretación pertenece a la escuela de CADA COSA EN SU TIEMPO (por la misericordia de Dios creo haber logrado una buena interpretación en el orden de sucesión de los hechos); mi escuela no es ni preterista, ni historicista, ni futurista; lo que quiero decir es que me atendré a la Biblia al determinar con claridad lo que pertenece al pasado, lo que pertenece al presente, y lo que pertenece al futuro; el futuro está adelante del momento en que escribo este libro (estoy escribiendo este párrafo en Febrero del año 2001).
 
 
 
Descubriremos que hay algunas cosas subsistentes tanto en el pasado como en el presente y en el futuro, por la sencilla razón de que tienen una existencia muy larga en el tiempo; de esto puedo dar un claro ejemplo con el último Cuarto Imperio de la humanidad, el de la ciudad de Roma; que habiéndose iniciado desde ANTES de la primer venida de Cristo cuando él nació en un pesebre, de acuerdo a las profecías de Daniel se extiende HASTA la mismísima segunda venida de Cristo cuando él venga en su gloria con todo su poder para reinar sobre la tierra (Daniel 2:40-45; 7:7-27). A Daniel se le revela este imperio en dos fases: la fase que nosotros conocemos como el monolítico Imperio Romano, y una fase del dominio Romano dividido, que nosotros conocemos, con ayuda de la historia, como la Roma Papal; pero que sigue siendo visto por Dios como un único Cuarto Imperio; el cual sólo terminará con la destrucción de su capital y la condenación de su cabeza a la venida de Cristo; porque luego de la Gran Tribulación el Anticristo y su ejercito se reunirán en Armagedón en Israel; 10 reyes harán una última alianza con el Anticristo e inmediatamente destruirán Roma, entonces Cristo en persona regresa y pone fin al reino del Anticristo y sus reyes (Daniel 7:11; Apocalipsis 16:13-19; 17:12,17). Pero no nos adelantemos, todo esto y mucho más será objeto de nuestro atento examen y veremos cuan venturosamente todos los acontecimientos proféticos quedan ordenados en su propio lugar en el tiempo. Y además veremos que estos asuntos son asuntos de vida o muerte para la salvación de incontables personas.
 
 
 
Creo estar haciendo un aporte significativo en la presentación del ORDEN DE SUCESIÓN en que los acontecimientos profetizados van ubicados en el tiempo. Ello lo he conseguido mediante la consideración permanente, constante e inamovible del libro del profeta Daniel, al cual muchos han llamado con justicia: "la llave de la interpretación de las profecías". Pero debo añadir que lamentablemente no todos han utilizado esta "llave" con la constancia requerida y se han dispersado en especulaciones de las más variadas. Sus especulaciones resultaron así variadas y variables. Así, Para algunos hermanos la Bestia o Anticristo es China, o Rusia o la persona de un Anticristo futuro. No quiero ser severo con estos hermanos, tal vez la confusión de muchos de ellos viene de ignorar el dominio que Roma ejerce sobre Inglaterra, China, Estados Unidos, Rusia, e Israel mediante la poderosa red Jesuítico-Masónica que domina las finanzas, la política del mundo, y los aparatos de inteligencia de las potencias mundiales y del Estado de Israel. ¡Y eso no contradice a la Biblia! Pues una sencilla observación del libro de Daniel nos muestra que antes de la venida de Cristo el mundo estará dividido irremediablemente sin posibilidad de verdadera unión política (Daniel 2:33,41-44), así que no es extraño encontrar distintas potencias en enemistad aparente o real entre sí; y sin embargo también encontrar que en medio de toda esta división Dios nos presenta a Roma reinando y dominando, ¡aún en medio de la aparente división! Siguiendo con mi comentario sobre las especulaciones de muchos hermanos, algunos hasta especulan que hay dos Babilonias y no una; especulan que hay una "Babilonia económica" y otra "Babilonia religiosa", dicen que la primera podría ser Estados Unidos y la segunda Roma; otros hablan de una reconstrucción de la Antigua Babilonia que suplantará a Roma, etc., etc., etc. y etc. Creo que estos hermanos necesitan afirmarse y mantenerse firmes en que Dios nunca habla en Daniel de un quinto imperio mundano; Dios nos muestra en Daniel que el Cuarto Imperio es el último; y es ELEMENTAL que su cabecera y fuente de poder, la ciudad de Roma, será siempre la misma hasta el final, así como la sede del Primer Imperio de la Antigua Babilonia fue siempre la ciudad de Babilonia. Así que no hay lugar para especular de otra cabecera de otro imperio, ni de otra capital del mismo imperio; basta con observar algunas sencillas declaraciones del libro de Daniel para evitar zafarnos y caer en el terreno de la especulación no permitida. Una característica de este libro será su inquebrantable fijación en lo que está perfectamente claro en la Biblia; me mantendré fijo en esos principios fundamentales que no admiten dudas. Una vez que los haya establecido desde el comienzo, no volveré atrás sobre ellos para ponerlos en duda, y marcharé hacia adelante obteniendo cada interpretación de modo que sea consecuente con esos principios de los cuales no me apartaré ni por un instante.
 
 
 
¿Por qué escribo este comentario sobre las profecías de la Biblia? Porque creo estar haciendo una contribución muy necesaria; creo estar ofreciendo su interpretación correcta y creo estar salvando muchos errores que se han cometido y se siguen cometiendo en la interpretación de las profecías, especialmente EN LA CRONOLOGÍA Y EL ORDEN DE LOS ACONTECIMIENTOS. Y creo que esta exactitud y esta presentación de carácter definitivo y concluyente ES NECESARIA para todos los Cristianos que enfrentan y habrán de enfrentar lo último de los últimos tiempos.
 
 
 
Todos los hermanos en la fe encontrarán en este libro la respuesta al porqué de muchas de sus tribulaciones. Los creyentes perseguidos entenderán estar atravesando el cumplimiento de lo profetizado en Daniel 7:21, que el Anticristo hace guerra contra los Santos y los va venciendo con cierta clase de victoria temporal, hasta que Cristo le ponga fin definitivamente. Muchos redescubrirán la verdad de que el ANTICRISTO es la DINASTÍA de príncipes romanos conocidos como PAPAS; y encontrarán sentido a las historias de las horribles persecuciones de los siglos pasados y a las persecuciones del siglo veinte y las que vendrán en el siglo veintiuno. Descubrirán que NO necesitan esperar la aparición de un futuro Anticristo; porque aprenderán que el Anticristo se encuentra presente AHORA MISMO en cada Papa; y aprenderán a reconocer que EL ULTIMO PAPA de la historia no es más anticristo que los anteriores, y que los Papas actuales no son menos "el Anticristo" que el último Papa. Pero no negaremos que habrá un último Papa de la historia que cumplirá los últimos detalles proféticos referidos a la dinastía a la cual pertenece; así, pues, reconoceremos que los últimos siete años del reino de Satanás en el mundo, conocidos como la Semana Número Setenta de Daniel 9:24-27, son literalmente y verdaderamente SIETE AÑOS; y nos desprenderemos de la interpretación que ve, en esos siete años, y en los últimos tres años y medio, largos periodos de varios siglos; pero también nos desprenderemos de la errónea concepción que relega la aparición del Anticristo a esos últimos siete años; y aprenderemos que aunque esos siete años están todavía en el futuro (al menos en este momento en que escribo), no así el Anticristo; quien ahora mismo se encuentra en Roma como Papa. Aprenderemos entonces, finalmente, que no se trata de presenciar el advenimiento del Anticristo, sino de presenciar el advenimiento del ÚLTIMO PAPA de la historia como representante final de la DINASTÍA PAPAL; dinastía que fue, es, y será EL ANTICRISTO en cada uno de sus Papas, y desde luego también en el último Papa de la historia. Éste es un conocimiento vital para los millones de Católicos dentro de ese sistema que los engaña y para los millones de Protestantes y Evangélicos que ya no creen en eso.
 
 
 
Los detalles que Dios nos revela sobre los siglos pasados, sobre esos últimos siete años de la historia, antes de que Cristo venga y establezca su reino sobre la tierra, y sobre el reino indestructible de Cristo, son verdaderamente asombrosos; y estoy seguro de que esto es más que suficiente para mantenernos interesados en el examen de estas profecías. Que Dios bendiga al lector por medio de esta explicación de su Palabra.
 
ADOLFO RICARDO YBARRA

 

*******
 
 
********************

Introducción

********************
 

 

Muchos lectores de los libros de Daniel y de Apocalipsis han encontrado gran dificultad debido a las visiones simbólicas que los caracterizan. Se suele afirmar que este es un estilo especial denominado "apocalíptico", un estilo que supuestamente fue familiar sólo para los lectores del tiempo de Cristo y de los Apóstoles, o más precisamente como familiar al período denominado "intertestamentario". Como prueba de ello se señalan los muchos escritos "apocalípticos" de los místicos Judíos de la época, entre los cuales se destacaban los Esenios y algunas sectas heréticas postcristianas.
 
 
 
Pero quiero afirmar que sin lugar a dudas decir eso es un grave error. Los escritores "apocalípticos" de ese tiempo, si son dueños de un estilo "apocalíptico" es gracias a que contaban ya con las profecías de Daniel en donde Dios revela muchas cosas haciendo uso de visiones simbólicas como poderosas imágenes ilustrativas; lo cual también Dios hace con varios de sus otros profetas. Estos escritores Esenios místicos sólo han llegado a ser "apocalípticos" por la consideración de la Palabra de Dios; aunque, claro está, ellos no hayan sido profetas de Dios ni hayan sido verdaderos en sus interpretaciones de la Palabra de Dios; porque muchos místicos Esenios perecieron en la guerra de los Judíos contra los Romanos sin aceptar a Jesucristo como su Mesías; además no puede haber duda de que su misticismo con sus visiones los colocan en la categoría de FALSOS PROFETAS.
 
 
 
Ello nos indica que nosotros no estamos en peor circunstancia que ellos; no necesitamos ir a un monasterio de los antiguos Esenios, o, dado que ellos ya no existen, familiarizarnos con su "literatura apocalíptica"; sólo debemos hacer lo mismo que ellos hicieron y es leer en el Antiguo Testamento las profecías de Daniel, principalmente, y la de los otros profetas, luego; y además podremos alentar la esperanza de ser más exitosos que los Esenios, quienes no reconocieron a Jesucristo, el Mesías, ya que nosotros contamos con el Apocalipsis o Revelación DE JESUCRISTO, y podemos prescindir de ese tipo de peligrosa falsa profecía que es el misticismo. Gracias a Dios tanto las Escrituras del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento tienen las llaves para entender las profecías.
 
 
 
Las visiones simbólicas del Apocalipsis, como también del profeta Daniel y otros; no sólo a nosotros nos parecen, a primera vista, misteriosas y oscuras, ¡los mismos profetas que las vieron quedaron perplejos!, pero entonces ellos preguntaron sobre su significado y se les respondía con palabras en lenguaje llano no simbólico declarando el significado de tales símbolos; de ese modo el otrora desconcertante carácter de misteriosas imágenes pasaba a convertirse en una loable característica de ilustraciones magníficas dadas por Dios como ayudas a la memoria y la imaginación. ¿Quién puede olvidar la profecía de los cuatro grandes imperios del mundo cuando se la puede ver de un solo golpe de imaginación en la representación de una estatua con la cabeza de oro, el pecho y los brazos de plata, los muslos de bronce, y las piernas de hierro con los pies de hierro mezclado con barro? ¿Quién puede olvidar el advenimiento del reino de Cristo cuando imagina la roca cortada mas no por mano que cae y golpea a la estatua en los pies y desmenuza toda la estatua y luego, la piedra, se convierte en un gran monte que llena toda la tierra? (Daniel 2:31-45). De modo que no es nada extraño ni antinatural ni fantástico; simplemente Dios da una grandiosa ilustración y luego la explica. Pero son ilustraciones divinamente ordenadas, son Palabra de Dios, y esto nos llena de recogimiento.
 
 
 
Por lo tanto debemos familiarizarnos con esa triple actividad de observar perplejos y luego preguntar y luego recibir la respuesta: Observar perplejos como los profetas, y luego preguntar como ellos preguntaron, y entonces recibir la respuesta, la cual nosotros podemos encontrar, primero buscando dentro el mismo libro profético donde el profeta las escribió; y luego también podemos buscar las respuestas en otros libros de la Biblia teniendo en cuenta que el Autor de toda ella es uno y el mismo Espíritu Santo; pero respetando las más elementales normas de consideración del tema y del contexto.
 
 
 
Respecto al tema, una visión profética puede encontrarse en otra forma en el mismo o en otro libro profético; y una explicación puede complementarse con más detalles brindados sobre lo mismo en el mismo libro o en otro.
 
 
 
Así, por ejemplo, el profeta Zacarías ve una visión simbólica como la siguiente y pregunta por su significado y el ángel da la respuesta:

Para que esto sea más visible separaré las tres cosas:

Así, estos tres sencillos momentos serán la base para la interpretación de toda revelación divina por medio de símbolos: LA VISIÓN SIMBÓLICA, LA PREGUNTA, LA RESPUESTA o EXPLICACIÓN.
 
 
 
En el ejemplo anterior pudimos de paso darnos cuenta del inmenso valor del Apocalipsis como el libro que nos expone muy detalladamente muchas de las cosas; porque de lo que era sólo una breve mención en Zacarías pasamos a un detallado relato en Apocalipsis 11. Pero no olvidemos que sabemos dónde ubicar todos esos detalles sólo mediante la visión panorámica, extensa y totalmente abarcativa y exhaustiva de las profecías de Daniel, primeramente, y los otros profetas del Antiguo Testamento, luego. Apocalipsis vendría a ser entonces, en todo sentido, la corona enjoyada de toda la profecía; pero la corona necesita la cabeza de un rey en su trono para poder estar en su lugar. Este libro trata sobre las divinas profecías de la Biblia, el "rey" toda la profecía y la "corona" el libro de Apocalipsis.
 
 
 
El libro del Apocalipsis o la Revelación de Jesucristo trae sobre el final del mismo una solemne invitación, una temible advertencia acerca de cómo se deben tratar LAS PALABRAS de su contenido, y una alentadora afirmación del glorioso regreso del Señor Jesucristo:

La advertencia en Apocalipsis 22:18-19 ha sido violada por algunos antiguos copistas heréticos dando por resultado principalmente los manuscritos corruptos conocidos como Sinaíticus y Vaticanus. Esta advertencia ha sido nuevamente violada por los eruditos modernos partidarios de dichos manuscritos corruptos, pues han perpetuado la obra de los copistas heréticos con la edición de incontables versiones corruptas de la Biblia, a la que dichos eruditos consideran "modernas". Sin embargo, sólo las versiones "antiguas" BASADAS EN EL TEXTO RECIBIDO nos brindan al verdadero libro de Apocalipsis; de manera que este libro que escribo se basará enteramente en la versión Reina-Valera revisada en 1909, o mis propias citas del original griego del Texto Recibido. Prescindo completamente de las denominadas Reina-Valera "Actualizadas" por no estar basadas en el Texto Recibido como la verdadera Reina-Valera en su revisión de 1909. De vez en cuando haré uso de la traducción inglesa del Texto Recibido: la King James Version. Cuando el lector encuentre una cita bíblica donde no se aclara de qué versión es extraída, entonces se trata de una cita de la Reina-Valera revisión 1909; en los otros casos se hará la aclaración correspondiente. A veces se intercalará dentro de la cita de la Palabra de Dios algun comentario entre corchetes: [....].
 
 

******
 
 
*************************************************
Capítulo 1. Dios Es El Único Dador De Las Profecías
*************************************************
 

 

1.1. Solamente Dios Es El Autor De Las Verdaderas Profecías
Sólo y únicamente el Dios de la Biblia es el verdadero Dios, y es el autor y dador de las Divinas Profecías. Es imposible que el Dios de la Biblia sea el verdadero Dios y que no sea el autor de ellas, es decir, es imposible que las verdaderas profecías no se originen en su infinita sabiduría; es imposible que surjan de la sabiduría de algún ser creado; y más imposible que surjan de algún otro dios, pues no hay otros. También es imposible que siendo el Dios de la Biblia el verdadero y único, no sea el administrador de sus profecías; Él es su autor y es también su dador; y las da por los conductos que Él ha establecido, cómo, cuándo y dónde Él lo estableció; Él pues es el soberano y determina el modo y el tiempo y el lugar en que su sabiduría ha de ser revelada a sus criaturas. Más aún, entre todas las obras grandiosas que Dios ha hecho mostrando su Divinidad, no hay duda de que la profecía es la más manifiesta muestra de ese atributo divino que es la omnisciencia, es decir, que Dios todo lo sabe y puede conocer aún lo porvenir; así que, como manifestación de una mente infinitamente sabia, la profecía da testimonio del mismísimo Dios todopoderoso y omnisciente. Es por eso que los que no quieren reconocer a Dios se empeñan inútilmente en negar las profecías. Pero ellas están escritas para siempre en la Biblia y nos muestran su impresionante récord de cumplimientos en grandes eventos y también períodos enteros de la historia y nos llevan a esperar confiadamente lo que sin duda está por cumplirse.
 
 
 
1.2. Dios Sabe Lo Que Ha De Venir
El sorprendido lector verá desfilar ante sus ojos la historia de la humanidad en los últimos cuatro grandes imperios. Verá la feroz lucha del diablo por detener y destruir a la Iglesia de Jesucristo. Verá los dramáticos acontecimientos finales, las etapas finales del último imperio, el de la ciudad de Roma, y su persecución contra la verdadera Iglesia de Cristo y su intento de exterminar toda traza del pueblo Judío. Y cuando todo parece perdido para los santos de Dios, verá la victoria final de Jesucristo quien regresa, levanta con Él a su Iglesia verdadera, salva al remanente de Israel a punto de ser exterminado, Israel cree en Jesucristo como su Mesías, Cristo condena al terriblemente blasfemo y genocida anticristo y destruye a su ejército en la Batalla de Armagedón, y establece su reino de mil años preludio de su reino eterno sobre todas las naciones. Y los sufridos creyentes de su verdadera Iglesia reinarán con Él para siempre sobre Israel y sobre todas las naciones. El lector verá y entenderá cómo es que todo esto está ya sucediendo y verá y entenderá cómo puede suceder lo que resta que suceda. Todo esto en virtud de lo que un Dios que todo lo sabe ha revelado por escrito para precaver a los que aman la verdad. Sólo Dios pudo revelarnos cómo será la historia del mundo hasta el final.
 
 
 
1.3. Son Muchos Los Que Ignoran La Biblia Y Siguen Las Enseñanzas Del Diablo Que Los Engaña
En el mundo entero hay millones de personas que no conocen a Dios, al verdadero y único Dios, el Dios de la Biblia. Dios se ha revelado a sí mismo en la historia hablando por medio de los profetas del Antiguo Testamento, y por su mismísimo divino Hijo Jesucristo y los Apóstoles por Él comisionados. Estas palabras han quedado eternizadas por escrito y estas Santas Escrituras, por el designio inmutable del Todopoderoso Dios que las dio, son preservadas y nunca pasarán. En el mundo entero hay millones de personas que sirven a un dios creado por la propia imaginación de hombres (y creados con ayuda del diablo por cierto). No es bueno decir todos adoramos al mismo dios, porque no es verdad. El dios de un Católico Romano, por ejemplo, más hallá de toda la buena intención de muchos Católicos, no es el mismo Dios que el de la Biblia, no posee las mismas características; está ensombrecido por las enseñanzas del Papa y sus teólogos. Cuando Dios, el Dios verdadero se reveló a sí mismo en la Sagrada Escritura, Él se nos presenta enviando a su divino Hijo como el único Señor y Salvador y Mediador; pero los Católicos tienen, aunque no lo sepan, otro Jesús, un Jesús distinto, que no aparece en la Biblia, un Jesús que necesita de otros mediadores entre él mismo y los hombres, esos supuestos mediadores necesarios son, la virgen María (que tampoco es la verdadera María tal como aparece en la Biblia), los Santos (que tampoco responden al concepto Bíblico de Santos), sus sacerdotes con sus oficios rituales (la Biblia dice que todo verdadero creyente es sacerdote de Cristo, y no un sacerdote a la manera de lo que le ha sido enseñado a los Católicos), el Papa (supuesto representante de Cristo en la tierra; pero en realidad el Anticristo en persona). Si a estos millones de pobres Católicos Romanos con un falso concepto de Cristo y de Dios les añadimos los liberales teológicos que descreen de Cristo, las más variadas formas de falso cristianismo y los que no se llaman cristianos, que son musulmanes, hindúes, y budistas, y otros, tenemos una multitud incontable de personas que no adoran al verdadero Dios; y es un gran engaño si yo les digo "todos adoramos al mismo Dios"; porque el Dios verdadero de la Biblia es único y no se lo puede adorar si no se lo conoce. No se puede adorar al verdadero Dios sino es en espíritu y en verdad; y ello sólo es posible si lo llegamos a conocer por su propia Palabra, la Biblia, por la obediencia y fe en la Palabra del Evangelio de Jesucristo.
 
 
 
1.4. Sólo En La Biblia Dios Ha Revelado Su Verdad Y Las Verdaderas Profecías
Por eso las profecías de éste, el verdadero Dios, son muy poco comprendidas por las multitudes incontables. Ellas no saben diferenciar entre un profeta de Dios y un adivino ocultista profeta del demonio; sencillamente porque no conocen la Palabra de Dios. Por eso lo primero que me he preocupado en decir es que "Sólo y únicamente el Dios de la Biblia es el verdadero Dios, y es el autor y dador de las Divinas Profecías". Y debemos agregar que todas estas profecías están en la Biblia y en ninguna otra parte. Si queremos la verdad, y si también queremos las verdaderas profecías, la Biblia es el único lugar donde hallarlas. Porque como dijimos "Él es su autor y es también su dador; y las da por los conductos que Él ha establecido, cómo, cuándo y dónde Él lo establece"; y precisamente Él ha dado la profecía a través de sus santos profetas, su divino Hijo Jesucristo y sus apóstoles, y todo lo que Él quiso ha quedado por escrito en la Biblia. Fuera de esta Biblia completa, no podemos encontrar nada sino la mentira y el error.
 
 
 
1.5. La Mortal Nueva Revelación Extrabíblica, ¿Revelación Fresca O Veneno Fresco?
Tendremos que guardarnos del veneno que se nos ofrece en otras fuentes que no son de Dios. Fuera de la Biblia se encuentran incontables agentes de falsa profecía. La cantidad, variedad, y calidad, de falsos profetas y falsas profecías es increíble. Estas falsas profecías, al no tener su origen en Dios, sólo pueden provenir de un grupo de seres creados inteligentes: Esos que se revelaron y se oponen a Dios, comúnmente conocidos como el diablo y sus ángeles, demonios o espíritus inmundos. Los falsos milagros de Satanás y sus espíritus guías demoníacos, han logrado engañar a millones con sus falsas revelaciones. La apariencia que estos espíritus engañadores pueden asumir es de una variedad infinita: falsas marías, falsos santos, supuestos difuntos, espíritus guías de la Nueva Era, espíritus guías de lo que sea, extraterrestres (esta es otra gran idea de Satanás, hacer creer a la gente en los extraterrestres, lo cual no es nada difícil para él que hasta puede transfigurarse en ángel de luz, cuanto más asumir las más variadas formas), y todo lo que se pueda imaginar. Luego tenemos todos los falsos profetas fundadores de algún nuevo movimiento de nueva revelación dentro del mundo religioso: fundadores del adventismo del séptimo día, fundadores de los mormones, fundadores de los autodenominados testigos de Jehová, fundadores de las diversas ramas e iglesias del pentecostalismo, actuales supuestos profetas de entre los pentecostales, famosos o no; todos los antiguos y modernos visionarios y místicos católicos conocidos, y todos los visionarios y místicos católicos desconocidos que experimentan fenómenos carismáticos de espíritus y visiones propias. Podría parecer difícil al lector cómo discernir la verdad entre tanta confusión; pero hay una forma muy sencilla de saber que esas revelaciones no son de Dios, y es que las palabras de los tales han sido pronunciadas LUEGO de que la Biblia ya ha sido completada, y están FUERA de la Biblia, no importa que a veces se parezcan, o respeten en parte, o imiten las profecías de la Biblia; lo que importa es que NO son las profecías de la Biblia y ocultan el veneno del error que hará su mala obra. Este es un criterio excelente y por demás seguro para nosotros que vivimos en la era de la Biblia completada: Saber que las nuevas revelaciones actuales no salen de la Biblia, ni añaden nada a la Biblia, la cual ya está concluida y completa, entonces no son revelación divina ni Palabra de Dios, sólo revelación demoníaca. El advenimiento de la falsa profecía también ya estaba predicho en la Biblia. No bebamos de las fuentes contaminadas del diablo, bebamos de la fuente que Dios nos ofrece que es LA BIBLIA. Dios es el autor de las verdaderas profecías, y es el Dios verdadero que se revela en la Biblia, y ha puesto sus verdades para nosotros en la Biblia, y sus revelaciones no se hallan sino solamente allí.
 
 
 
Luego tendremos oportunidad de ver interesantes ejemplos concretos de cómo las mencionadas falsas profecías trabajan y adquiriremos discernimiento y astucia en reconocer sus funestos resultados, y estaremos precavidos de ellas.
 
 
 
1.6. Sólo En La Biblia Podemos Confiar Y Sólo De Ella Obtener La Confianza
Pero dentro de la Biblia hallamos la fe y la perfecta confianza en Dios, ya que la fe es por el oír y el oír de la Palabra de Dios. Cuando dos discípulos alicaídos caminaban tristes hacia Emaús, lamentando la reciente muerte de Cristo, sin creer que había ya resucitado, Cristo mismo les comienza a acompañar en el camino, y antes de dar a conocer su identidad prefiere mostrarles EN LA BIBLIA, comenzando desde Moisés, pasando por todos los profetas, lo que la Biblia decía de Él y que era necesario y así estaba escrito de antemano que Cristo debía morir y resucitar al tercer día (Lucas 24:13-35). El resultado fue que estos alicaídos fueron reanimados y su corazón ardía mientras Cristo les abría las Escrituras; a pesar de que aún no sabían que era Cristo, lo cual supieron al final. En aquel entonces ellos contaban con el Antiguo Testamento ya completado. Ahora nosotros tenemos además el Nuevo Testamento ya completado. Una Biblia completamente terminada llena de todo lo que se necesita, para que creamos en Cristo y tengamos la vida eterna en Él. Y además para que conozcamos lo que ahora en particular nos ocupa que son las profecías. Ahora no sólo contamos con las profecías del Antiguo Testamento, sino también con las del Nuevo Testamento.
 
 
 
1.7. Oración Previa
Amigo lector, antes de continuar, en este momento permítame orar por Usted:
 
Padre Celestial, Padre de mi Señor Jesucristo, que nos amaste y diste a tu Hijo para que pague por todos nuestros pecados y que nosotros podamos tener la vida eterna mediante Él. En su nombre te pido que tengas misericordia de quien esté leyendo estas páginas. No dejes que el conocimiento de todas estas cosas tan importantes sean arrebatadas de quien las esté leyendo. Ten misericordia y protégelo de todo orgullo y de todo apresuramiento o distracción. Reprende a todo espíritu del mal que quiera evitar que quien lee continúe con esta lectura. Bendice a este lector y guarda su mente de toda confusión y libra su corazón de toda perturbación. Bendice su alma. Lo encomiendo a ti para su protección y para gloria de tu nombre. En el nombre del Señor Jesucristo. Amén.
 
 
 

Dios verdadero, grande, omnipotente,
sólo vos sois de la verdad la fuente.
En tu Palabra fiel sólo hallaré
seguridad, verdad, para la mente.
 
No confiaré en falsas profecías
falsas visiones de mil falsos guías.
Mas en la letra fiel del sin par libro
encontraré tu gran sabiduría.
 
El enemigo siniestro de las almas
para prenderlas usa de mil armas.
Se transfigura como ángel de luz,
siempre blasfemo prepara sus trampas.
 
No seguiré tras las grandes visiones,
con que Satán confunde las razones.
En sus palabras su maldad revela
que al alma sume en vanas ilusiones.
 
Pero bendito aquel que sólo atiende
al fiel gran Dios que nunca mentir puede.
Biblia bendita tú me guías sola
por ser el libro de aquel que no miente.
 
 
*******
 
*****************************************
Capítulo 2. El Grandioso Tema De Las Profecías
*****************************************

 
 
2.1. La Perfecta Armonía E Inerrancia De Las Profecías Y De Toda La Biblia
Por cuanto Dios es quien ha colocado juntas todas las profecías, no cabe esperar desajuste alguno; y ninguna falta de armonía puede ser escuchada en la celestial sinfonía profética. Cada profecía coopera con las demás; y todas se unen entre sí para formar el maravilloso mural de mosaicos pintados en donde cada mosaico en su primoroso diseño colorido es único e indispensable en su propio y único lugar. La Biblia nos dice que cuando construían el Templo de Dios bajo el reinado de Salomón en Jerusalén, las piedras eran traídas ya completamente labradas y terminadas para ser colocadas directamente en su lugar propio en la magnífica construcción:

Tal era el grado de planificación previa, que cada piedra era acabada con la forma y tamaño exactos, luego era traída al lugar del edificio y era colocada sin inconvenientes y sin necesidad de realizar correcciones en el lugar. La ensambladura de las profecías es perfecta como las piedras labradas del Templo Salomónico.
 
 
 
La razón fundamental de esta perfecta construcción profética se debe a que existe un planificador omnipotente que no ha dejado nada librado al azar y que no ha permitido que nada de lo que Él ha dicho desarmonice entre sí. Él ha labrado las piedras de su discurso, palabras que son piedras preciosas, palabras que no han de ser tenidas como superfluas, Palabras de Dios:

Teniendo en cuenta la omnipotencia de Dios y su conocimiento perfecto u omnisciencia, cabe esperar que todo lo que Él ha dicho y está en la Biblia sea como una pieza perfectamente tallada que encaja perfectamente en su debido lugar, como las piedras del Templo, para honra y gloria del todo sabio constructor divino, y para beneficio de quienes hemos de contemplar la magnificencia de tan divinamente augusto e imponente edificio.
 

 
 
Sea mi suerte recorrer en vida
el edificio de tan sabio guía.
Y caminando pueda ver allí
la construcción de tu sabiduría.
 
Sobre la tierra no hay plan tan perfecto
como el que en tu sagrada Biblia encuentro.
No puedo nunca otro manual desear,
tan ordenado, exacto y completo.
 
La concordancia de tu fiel Palabra
es el descanso del que la escudriña.
En su extensión total no cabe falla,
pues obra tuya es, oh Dios infalible.
 

 
 
2.2. Aunque Haya Muchos Intérpretes No Hay Contradicciones En Las Profecías Ni En Toda La Biblia
Alguno podría objetar que sin embargo hay contradicciones en las profecías. Algunas profecías, dicen algunos, se oponen a lo que dicen otras profecías. A esto respondo que hay contradicciones en las INTERPRETACIONES que algunos hacen de la profecía; lo cual no significa que haya contradicción en lo que Dios ha dicho.
 
 
 
2.3. ¿Cuál Debe Ser Nuestra Disposición Al Recorrer La Biblia?
Más aún, cualquiera que abordare la Biblia con la idea de que es un libro contradictorio y con errores, ya ha perdido la llave fundamental de la interpretación. Si alguno lee la Biblia ignorando o pretendiendo ignorar que el Verdadero Dios Omnipotente es su infalible autor, no podrá evitar el reproche de su conciencia cada vez que lea los incontables pasajes donde Dios reclama poderosamente la atención y la obediencia a las palabras que son leídas; pero no obstante que Dios perturba al escéptico, la persona escéptica ha perdido el aceite que hubiera permitido a los engranajes de su mente deslizarse fácilmente y procesar ágilmente el maravilloso contenido; el único contenido en la tierra que no se contradice jamás. No es lo mismo leer la Biblia con un espíritu de incredulidad que leerla con la convicción y la fe de que es la infalible e inerrante Palabra del Santo Dios.
 
 
 
Una vez un hombre y su esposa caminaban por un campo, una hermosa pradera de un pacífico y próspero país. La joven vivía allí desde su niñez; en su rostro se reflejaba cierto regocijo con la brisa fresca que traía el incomparable aroma de la pradera. Pero el hombre había combatido en una guerra terrible; caminaba con paso inseguro frenándose constantemente, y una extraña angustia se reflejaba en su plegada frente. Su despreocupada y confiada esposa preguntóle el motivo de su malestar. El hombre respondió: "Desde que he tenido que sufrir esa horrible guerra he quedado marcado con temores irracionales y no puedo caminar por un campo abierto sin dejar de imaginar que pudiera haber alguna mina explosiva enterrada. No puedo evitar sentirme así, mi mente está cargada con las imágenes horribles de la guerra y hasta ahora no he hallado la paz". Ella le respondió comprensivamente: "Sólo mira esos hermosos arboles, mira esas flores hermosas y todas esas vacas pastando, mira el ir y venir de esos campesinos por los senderos, mira mi felicidad al caminar por este lugar y deja que todo esto llene tu imaginación y da gracias al Señor por lo que tienes".
 
 
 
2.4. La Falsa Erudicción Que Erosiona A La Biblia Es Una Causa De La Falta De Fe Hacia La Biblia
Desgraciadamente muchos caminan a través de la Biblia en el mismo estado mental perturbado que el hombre de nuestro cuento; pero no es que hayan atravesado por una guerra, sino que han sufrido el asedio del engañador y han sido engañados por él; han creído que la Biblia falla. Los instrumentos que el diablo ha usado para engañarlos han sido sus servidores Westcott y Hort y todo el ejército de eruditos sin fe que como ángeles caídos han seguido detrás de esta suerte de Luciferes (afortunadamente no son demonios así que todos ellos, excepto Westcott y Hort que ya han muerto, pueden arrepentirse, que lo hagan pues). Pero aunque la "Biblia" de Westcott y Hort y de otros falla, no así la verdadera Biblia del Texto Recibido del Nuevo Testamento y del Texto Masorético del Antiguo Testamento.
 
 
 
A decir verdad, cualquiera que use una "Biblia" de las modernas versiones, NO basadas en el Texto Recibido del Nuevo Testamento y el Texto Masorético del Antiguo Testamento, está verdaderamente atravesando un campo minado; y camina por los tachones y las omisiones y los agregados y las raspaduras de los manuscritos Sinaíticus y Vaticanus o Texto Alejandrino; textos absolutamente corruptos e inservibles por completo. A decir verdad los códices Alejandrinos: Sinaíticus y Vaticanos, poseen una gran utilidad, para el diablo, como un refinado instrumento dedicado a minar totalmente la fe en la Biblia como Palabra de Dios inspirada y perfecta.
 
 
 
Aún así, es necesario para avanzar en el conocimiento de la palabra, ser primero creyente en Cristo y mantener la buena conciencia para poder conocer lo que Dios ha revelado, como está escrito:

2.5. La Bendición De Poder Abordar Con Responsabilidad La Verdadera Palabra De Dios Que No Falla Y Se Explica A Sí Misma
Pero el mismo temor de estar caminando por un campo minado no se justifica si caminamos por el Texto Recibido del Nuevo Testamento y el Texto Masorético del Antiguo Testamento.
A los que acertadamente examinen las profecías teniendo en cuenta que es la obra planificada sin errores del Dios omnipotente, les denominaremos LOS CONSTRUCTORES. Usted sabe que los constructores hacen uso de planos cuando hacen una obra grande. Para hacer un edificio los ingenieros tienen los planos del edificio; todas las medidas están allí; ellos tienen toda clase de dibujos que le indican como es la estructura de vigas, losas, y columnas, etc.; tienen planos de cómo deberán doblarse los hierros del hormigón armado; tienen planos sobre el entramado de la red de electricidad, de la red de tuberías de agua; tienen planos hasta del lugar de los sanitarios en las cocinas y baños. Digámosle a ellos que construyan un edificio sin esos planos y ellos se reirán de nosotros; ellos construyen lo que han planificado antes. La Biblia y las profecías de la Biblia son la obra maestra del Dios que creó el universo y debemos acercarnos con la mentalidad de los constructores que se acercan a los planos.

Alguno dirá entonces: "¿Y donde encontraremos los planos de la construcción?". La respuesta es que la misma Biblia es a la vez la construcción y su propio plano. Esto es obvio ¿no es así? De lo contrario no encontraríamos en ella las incontables exhortaciones animándonos a leerla, meditarla, e interpretarla. Debemos ser de la mentalidad de constructores; pero recordemos, no nos acercamos para construir la Biblia, sino para conocer esta magnífica construcción. La mentalidad de constructores es para entender la construcción terminada. En los edificios modernos con muchas dependencias se acostumbra colocar grandes carteles con planos que indican al visitante el lugar donde se encuentra y el lugar de las otras dependencias del edificio. La Palabra de Dios no es menos, y no se deja sin abundantes y claras explicaciones de sí misma y de lo que trata.
 
 
 
2.6. El Peligro De Los Falsos Interpretes Del Misticismo Alegórico
Pero hay también un extraño grupo de personas que van más allá de no creer en la perfección que verdaderamente tienen las profecías y en la imperfección que algunos le atribuyen. Para ellos las profecías, como también toda la Biblia, son una masa moldeable que les fue dada a ellos como la arcilla húmeda cuya forma dependerá de su propia inspiración mística. Usted sabe como es la arcilla húmeda; con un buen trozo usted puede hacer un jarrón de boca ancha, o un jarrón de boca chica; un jarrón bajo o un jarrón alto; la figura de un pato o la de un pajarillo; puede hacer miles de cosas diferentes. Así hay una inmensa cantidad de gente que cree que la Biblia es la arcilla para su uso personal; ellos tomarán un pasaje de la Biblia y con su exuberante mentalidad de alfareros moldearán el pasaje a su placer haciéndole decir casi cualquier cosa. Está bien el trabajo de los alfareros que trabajan con la arcilla; pero ¡ay de aquellos hombres o mujeres que creen que la Biblia es arcilla para sus hábiles manos! El método místico o alegorista de interpretación de la Biblia sólo es un método para usar a la Biblia como barro. Se supone que nosotros debemos ser la arcilla en las manos de Dios y dejarnos moldear por su Palabra y no a la inversa. Se nos advierte solemnemente a evitar las "vanas parlerías" de los que hacen uso de este método místico y alegórico de interpretación:

A este grupo de "interpretes" de la Biblia los llamaremos entonces LOS DESTRUCTORES; porque el resultado final de su "método" místico y alegórico es que la palabra de ellos carcomerá como cangrena, y sus antojadizas interpretaciones no son inofensivas sino que trastornarán la fe de los que los sigan.
 
 
 
2.7. La Tiranía Del Misticismo Alegórico
En la mentalidad de estos "alfareros" hay sin duda un afán por moldear las cosas a su gusto. Han pecado grandemente por pretender moldear a su gusto la Palabra de Dios; y no es cosa extraña entonces que pretendan moldear a su gusto a las personas, constituyéndose en una casta de sacerdotes que proclaman que sólo ellos pueden entender la Biblia y que sólo sus poderes místicos pueden desentrañar el significado de ese libro oscuro e imposible que, según ellos es, para los demás, la Biblia. Leamos lo que Charles Chiniquy nos dejó escrito sobre la mentalidad que propugna la jerarquía Católica Romana:
 
 
 

2.8. La Impía Ligereza Del Misticismo Alegórico
Este método místico que al final siempre se vuelve tiránico es la llave maestra de la facilidad de agregar, quitar, torcer, y cambiar lo que la Biblia dice. Y si queremos un ejemplo patético de esto podemos referirnos al terrible enfrentamiento de Roma con la Biblia. La Biblia dice que María, después de que milagrosamente, siendo una virgen, dio a luz a Cristo, ella tuvo hijos de José (Mateo 13:55,56); pero Roma dice "María siempre virgen", como si fuera algo malo que María, una vez que dio a luz a Cristo, fuese sujeta a su marido como correspondía según la ley de Dios. La Biblia dice que el celibato es una doctrina de demonios y la enseñanza de hipócritas y mentirosos (1 Timoteo 4:1-5); pero Roma hace del celibato sacerdotal una institución sagrada. La Biblia dice que Cristo es el ÚNICO mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5); pero Roma dice que Cristo NO es el único mediador, y sabemos perfectamente de la multitud de los mediadores que Roma ha inventado como su falsa María (porque no es la verdadera María la madre de Cristo), sus Santos, su Papa, y sus Sacerdotes. La Biblia dice que los verdaderos Cristianos han sido salvados solamente mediante su fe en Cristo y no por los méritos de las buenas obras (Efesios 2:8); pero Roma afirmó descaradamente en el concilio de Trento que somos salvados por la fe y las obras. La Biblia dice que Roma es LA GRAN BABILONIA, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA y que será destruida para siempre a la segunda venida de Cristo (Apocalipsis 16:19; 17:5,9; 18:1,2,); pero Roma insiste en que ella es la "ciudad santa" e insiste en que es la "ciudad eterna" (18:7,8). Roma claramente se ha tomado la libertad de desoír y contradecir la Biblia para su propia destrucción. ¿Y Cómo se puede hacer semejante cosa con tanta facilidad? Por una conciencia cauterizada y por la hipocresía de mentirosos, por escuchar las enseñanzas de los demonios:

Pero cabe agregar que todo este diabólico panorama configura además un "método" de interpretación de la Biblia, el "método" místico, al que podemos denominar con toda confianza "el método de los que apostatan de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios, y que hablan mentira con hipocresía teniendo cauterizada la conciencia". ¡Dios nos libre y guarde de tan diabólico sistema de interpretar la Biblia!
 
 
 

Ante la luz de la Palabra Pura,
los religiosos muestran su locura.
Ellos no buscan la verdad sublime,
más bien harán la noche más oscura.
 
No les importa qué la Biblia dice,
ellos decir habrán lo que les place.
Bella invención u oculta inspiración
al alma del impío satisface.
 
Por inocentes no han de ser tenidos
los que desoyen el decir del Libro.
Y condenarán las palabras simples
todo soberbio que las cambia altivo.
 

 
 
2.9 La Primer Profecía Y El Inicio Del Edificio Profético
Podemos imaginar que las profecías son como piedras apiladas unas sobre otras. Están las profecías que se dieron primero; que desde luego no son todo el edificio pero mantienen en alto a las piedras que le siguen arriba en la construcción. La primer profecía que encontramos está en el primer libro de la Biblia (Génesis 3:14-15); es un pasaje muy corto si lo comparamos con los extensos libros proféticos de Daniel, los otros profetas, y el Apocalipsis; pero es una magnífica piedra que arranca desde el suelo del edificio, desde la raíz de todos nuestros problemas, con la caída del hombre en el pecado:

2.10. La Primer Profecía, Un Relámpago De La Fe Y La Esperanza
Leyendo todo el capítulo 3 del Génesis podemos entender que estamos en presencia del comienzo de todos los problemas de la humanidad. A causa de la desobediencia de Adán y Eva, el Dios justo y santo se ve obligado a castigar la maldad y el pecado y pronuncia las maldiciones sobre el mundo creado y sobre el hombre y la mujer pecadores. Todo lo que Dios creó bueno debió ser maldecido por Dios a causa del pecado del ser humano. El ser humano deberá ahora morir a causa del pecado; y más adelante en la Biblia se nos revela que el destino de los pecadores después de la muerte es el infierno eterno. Pero en medio de este horrible cuadro que el hombre se atrajo con su pecado, en medio de la densa oscuridad terrorífica y dramática de la caída del hombre, un brillante relámpago de gloria y esperanza cruza el cielo iluminándolo todo; y Dios nos entrega esa su primer profecía, la cual sería de consolación y salvación a Adán y Eva y la cual es ahora mismo de consolación y fe para nosotros que sabemos que Cristo ya se ha hecho presente y ha pagado por todos nuestros pecados en la Cruz.
 
 
 
2.11. Jesucristo Es Nuestra Gloriosa Esperanza Y El Centro De Las Profecías Y De Toda La Biblia
Porque la "simiente de la mujer" es la aparición en la profecía del mismísimo Jesucristo que tomó la naturaleza humana mediando la concepción de una mujer solamente y sin la participación de hombre, naciendo de una mujer que era virgen (Isaías 7:14; Mateo 1:18-25; Lucas 1:26-38). Así, desde el mismo instante de la caída del hombre y desde el comienzo de la terrible desgracia, Dios hace aparecer su gracia y su salvación PROFETIZANDO LA VENIDA DEL SALVADOR. Ahora, mientras escribo este libro, esta venida del Salvador prometido ya se ha cumplido y puedo mirar hacia atrás con alivio y agradecimiento de que todos mis pecados ya han sido purgados por Cristo en la cruz y Él me ha salvado. Porque Jesucristo fue "herido en el calcañar" al soportar la muerte que pagó todos nuestros pecados, pero con ese acto maravilloso de salvación para los hombres y las mujeres, selló también el destino final de la serpiente, el diablo, a quien condena eternamente sin esperanza de salvación. Cristo, en cambio, habiendo satisfecho perfectamente la demanda de la justicia divina, resucitó cumplidos tres días y ahora vive para siempre a la diestra del Padre, y volverá en gloria a buscar a los que le hayan aceptado y recibido para salvación. Todos los que ahora crean en Cristo (de entre los Judíos o de entre los Gentiles) son hechos ahora espiritualmente uno con Él, son hechos espiritualmente parte de su cuerpo y también son hechos la simiente que aplastará la cabeza de la serpiente; todo gracias a nuestro salvador Jesucristo:

Así que la simiente de la mujer es Cristo y su Iglesia, la cual es su cuerpo.
 
 
Mientras que la transgresión de Adán le produjo al momento la muerte espiritual, los que aceptan el sacrificio de Cristo hecho por ellos reciben en cambio al momento la vida espiritual incondicional y eterna. Mientras que luego de la muerte espiritual Adán recibió la dirección hacia la eterna condenación en el infierno, los que por creer en Cristo reciban la vida espiritual reciben en cambio la seguridad de una resurrección a la gloria y la seguridad de una gloria eterna con Dios. Es digno de reconocer que aunque Adán y Eva perdieron su vida condicional, fueron provistos por la gracia de nuestro Dios de algo infinitamente más valioso: la mismísima vida eterna incondicional, por medio de Jesucristo, ya que Adán y Eva fueron buscados por Dios y rescatados por su gracia. Leamos el siguiente comentario de D. L. Moody en "La Gracia Soberana":
"La primer promesa dada al hombre caído era una promesa de gracia. Dios nunca le prometió algo a Adán cuando lo puso en el Edén. Dios nunca entró en un convenio con él como lo hizo con Abraham., Dios le dijo: " Del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás de él: porque el día que de él comieres ciertamente morirás" (Génesis 2:17); pero cuando esto llegó a suceder, entonces Dios vino y le dio una promesa de gracia. Él trató en gracia con Adán. Cuando Adán dejó el Jardín de Edén él pudo decirle a Eva, "Bien, Dios nos ama, aunque Él nos ha conducido fuera." No había ninguna señal de que Adán reconoció su condición perdida. Hasta donde nosotros sabemos, no hubo ningún lamento por misericordia o perdón, ninguna confesión de pecado. Sin embargo nosotros encontramos que Dios trató en gracia con él. Dios salió y buscó a Adán para poder darle Su gracia. Él encontró a Adán en su condición perdida y arruinada, y la primera cosa que hizo fue proclamar la promesa de un inminente Salvador."
"Hace algunos años cuando yo estaba hablando sobre este asunto, un amigo me envió lo siguiente: '¡Por la gracia de Dios soy lo que soy!' Ésta es la confesión eterna del creyente. La gracia lo encontró un rebelde y luego le deja hecho un hijo. La gracia lo encontró vagando ante las puertas del infierno y luego lo lleva a través de las puertas del cielo. La gracia ideó el plan de la redención: La justicia nunca querría; la Razón nunca podría. Es la gracia la que lleva a cabo ese plan. Ningún pecador habría buscado jamás a su Dios sino a través de la gracia. Los bosquecillos del Edén habrían sido la tumba de Adán, si la gracia no lo hubiera llamado a salir."
Adán finalmente salió, argumentó un poco con Dios, pero finalmente para su alivio y el de su esposa Eva, recibieron un Salvador y con Él la salvación eterna y una vida eterna incondicional que antes no tenían. Dios es grande.
 
 
 
Dijimos que podíamos imaginar que las profecías son como piedras apiladas unas sobre otras y que las profecías que se dieron primero mantenían en alto a las piedras que les siguen arriba en la construcción. Es decir que ésta primer profecía favorece la comprensión de todas las que vendrán. Y lo más importante que podemos entender aquí es que CRISTO EL SALVADOR ES EL CENTRO DE LAS PROFECÍAS Y TAMBIÉN DE TODA LA BIBLIA.
 
 
 
2.12. Las Profecías De La Ascendencia Del Salvador
Desde esa primera profecía de la venida del Salvador como "la simiente de la mujer", la Biblia va determinando cada vez más de qué rama de la humanidad vendría el Salvador:

Sigamos a través de la Escritura la traza de la simiente de la mujer:
 
 
2.13. Jesús Vendría De La Descendencia De Eva
(1) Jesús vendría de la descendencia de Eva la primer mujer, y también la primer mujer creyente en el Salvador; Eva, la mujer de donde desciende toda la humanidad, incluyendo la mujer virgen que daría a luz a Cristo:

2.14. Jesús Vendría De La Descendencia De Seth
(2) Jesús vendría de la descendencia de Seth, el hijo que Adán y Eva tuvieron en lugar de Abel a quien mató su hermano Caín. La descendencia de Seth era la simiente que Dios le dio a Eva en lugar de Abel, y esa simiente dio origen a los adoradores de Dios que comenzaron a llamarse del nombre de Jehová, de esta línea piadosa y creyente vendría Cristo:

2.15. Jesús Vendría De La Descendencia De Noé
(3) Jesús vendría de la descendencia de Noé, ya que sólo Noé y su familia quedaron sobre la tierra luego del diluvio. Porque el resto de la descendencia piadosa de Seth se desvió al mezclarse con la descendencia de Caín:

Entonces la tierra se corrompió y Dios escoge solamente a Noé y su familia para ser salvos del diluvio universal, Noé era de la descendencia de Seth (Génesis 6:8-19)

 
 
 

2.16. Jesús Vendría De La Descendencia De Sem
(4) Jesucristo vendría de la descendencia de Sem, hijo de Noé, luego de que Noé lo bendijera especialmente por sobre sus hermanos profetizando sobre el futuro de su descendencia:

2.17. Jesús Vendría De La Descendencia De Abraham Y Se Demuestra Que La Simiente De La Mujer Es Cristo Y Su Iglesia
(5) Jesucristo vendría de la descendencia de Abraham descendiente de Sem:

Dios hace un uso insistente del singular para "simiente", como nos dice el Apóstol Pablo, y ello es porque Él se refiere más bien a Cristo mismo que a todos los descendientes de Abraham; aunque en un segundo significado se refiera a todos los Hebreos descendientes de Abraham que se conviertan a Jesucristo:

Y en un tercer significado "la simiente" significa los gentiles que se conviertan a Jesucristo llegando a ser hijos de Abraham:

De manera, pues, que la simiente de la mujer que se continuó en la simiente de Abraham está constituida únicamente por Cristo y sus creyentes de la Iglesia (Judíos y Gentiles creyentes):

Esto es por lo que en 2.11. dijimos:

2.18. Jesús Vendría De La Descendencia De Isaac
(6) Jesucristo vendría de Isaac, hijo de Abraham:

2.19. Jesús Vendría De La Descendencia De Jacob
(7) Jesucristo vendría de Jacob hijo de Isaac:

2.20. Jesús Vendría De La Descendencia De Judá
(8) Jesucristo vendría de Judá hijo de Jacob. Así lo profetizó Jacob cuando bendijo a cada uno de sus doce hijos:

2.21. Jesús Vendría De La Descendencia De David
(9) Jesucristo vendría de David, quien fue descendiente de Judá:

2.22. Jesús Nacería Finalmente De Una Virgen Descendiente De David, Cumpliéndose Literalmente Que Él Es La Simiente De La Mujer (No De Hombre Y Mujer)
(10) Finalmente Jesucristo nacería de una virgen, es decir de una mujer solamente, sin ser engendrado por varón, naciendo milagrosamente de una mujer virgen. Dios, en Génesis, misteriosamente dice que es la simiente de la mujer la que vencería a Satanás; no dice la simiente de hombre y mujer, sino sólo de mujer; esto profetiza directamente el nacimiento virginal de Cristo. Porque aunque María haya nacido de la simiente de hombre y mujer; Cristo mismo nace como la simiente de María solamente. Así que de su progenitora directa Cristo sólo es literalmente la "simiente de la mujer".

2.23. El Significado Del Simbolismo De La Mujer Que Da A Luz A Cristo Y Sufre Persecuciones, En Apocalipsis Capítulo Doce, Es Para Representar El Linaje Creyente Desde Eva Hasta La Iglesia
En Apocalipsis capítulo doce encontramos una "grande señal", de importancia central: una mujer que da a luz a Cristo. Este es el momento propicio para expresar qué significa esa visión de la mujer que da a luz a aquel que regirá las naciones. Pues ahora nos ayudan perfectamente y oportunamente las Escrituras citadas en los puntos anteriores. Evidentemente, la mujer de Apocalipsis 12 es la línea piadosa o LINAJE CREYENTE que acabamos de trazar, de donde vendría Cristo; linaje que la Escritura establece con la mismísima Eva (antes de que Israel existiese), sigue por Seth su hijo, sigue por Noé descendiente de Seth, sigue por Sem hijo de Noé, sigue por Abraham descendiente de Sem, sigue por Isaac hijo de Abraham, sigue por Jacob hijo de Isaac (Jacob, a quien Dios llamó luego Israel, y con quien comienza el pueblo de Israel), sigue por Judá hijo de Jacob, sigue por David descendiente de Judá, sigue hasta María que da a luz a Cristo. Pero LUEGO de que María da a luz a Cristo, EL LINAJE CREYENTE continúa en los creyentes en Cristo, los cuales son ahora el cuerpo de Cristo, su Iglesia, tanto los creyentes de procedencia Judía como los creyentes de procedencia Gentil, y que son todos a una llamados la Iglesia.
 
 
 
2.24. Este Linaje Creyente Desde Eva Hasta La Iglesia Ya Había Sido Fuertemente Establecido Con Eva Desde La Primer Profecía De La Biblia En Génesis 3:15-16
La razón por la cual somos obligados a reconocer que este linaje creyente es lo que se representa con la mujer en Apocalipsis capítulo 12 es que Dios ha establecido este linaje desde la mismísima Eva y mediante ella:

Así que no podemos arbitrariamente restringir el significado de la mujer de Apocalipsis 12 a sólo el pueblo de Israel, estaríamos haciendo una restricción arbitraria ya que Dios estableció primero esta promesa de la simiente a Eva; y es desde Eva que la promesa se va trasladando a sus descendientes piadosas del pueblo piadoso.
 
 
 
2.25. Este Linaje Creyente De Adentro De Israel, Una Vez Que Cristo Hubo Venido, Pasó A Ser De La Iglesia En La Presente Dispensación De La Iglesia
Ahora, pues, una vez que Cristo ha sido dado a luz, los creyentes de entre Israel, incluyendo María la mujer creyente de cuya solitaria y virgen simiente se formó Cristo según la carne, pasaron a ser parte de la Iglesia en esta dispensación de la Gracia:

De manera que la mujer que da a luz a Cristo en Apocalipsis capítulo 12 es un símbolo que abarca distintas épocas:
ANTES de dar a luz a Cristo la mujer es:
(1) El linaje creyente DENTRO de la humanidad entera, de antes de que Israel siquiera existiera. Luego del advenimiento de Israel la mujer es:
(2) El linaje creyente DENTRO del Israel carnal de tiempos del Antiguo Testamento cuando Israel está constituido tanto por estos piadosos como por los impíos. Dentro de ese linaje piadoso de Israel se encontraría María, de donde nacería Cristo; Así que el linaje creyente dentro de Israel dio a luz a Cristo por medio de María.
Y LUEGO de dar a luz a Cristo:
(1) El linaje creyente sale FUERA del Israel carnal y también FUERA de entre los Gentiles carnales y forma la Iglesia, dentro de este linaje creyente, por ejemplo, está también María, una más del cuerpo de Cristianos, que al principio estaba formado exclusivamente por creyentes en Cristo de origen Israelita. Así es, entonces, como el linaje creyente de adentro de Israel, una vez que Cristo hubo venido, pasó a ser de la iglesia en la presente dispensación de la Iglesia.
 
 
 
2.26. La Mujer En Apocalipsis Capítulo Doce, En Su Etapa Posterior Al Alumbramiento De Cristo, Representa A La Iglesia De Jesucristo A Pesar De Las Alusiones A Las Doce Tribus De Israel
Los creyentes del Antiguo Testamento no deben ser denominados: "la Iglesia del Antiguo Testamento"; sí puede llamárseles "el Israel de Dios del Antiguo Testamento", o "los creyentes del Antiguo Testamento", que no nos confunde con "Iglesia" ya que en esa dispensación no existía la institución de la Iglesia sino sólo la de la nación de Israel, dentro de la cual los creyentes se encontraban. Pero el "Israel de Dios del Nuevo Testamento" (Gálatas 6:16) es en este tiempo separado y distinguido de la nación de Israel y se encuentra totalmente dentro de la Iglesia junto con los otros creyentes que son de origen Gentil, habiendo salido de la nación incrédula de Israel. Y es por eso que la Iglesia es representada en Apocalipsis 12 coronada de doce estrellas que representan las doce tribus de Israel, porque ahora el Israel de Dios está TODO completo dentro de la Iglesia de Jesucristo, y son TODOS los Judíos creyentes en Cristo; el significado de estas estrellas puede encontrarse en el sueño de José en Génesis:

Así que, como ahora TODO el Israel de Dios está dentro de la Iglesia, no es extraño que la continuación de la línea creyente de la era de la gracia, la cual línea es la Iglesia, se halle asociada a las doce estrellas que simbolizan las doce tribus de Israel. La Iglesia, también llamada la Esposa del Cordero, es por el mismo motivo de contener ahora a TODO el Israel de Dios, también representada con doce puertas de perlas con los nombres de las doce tribus de Israel:

La mujer en Apocalipsis capítulo doce, en su etapa posterior al alumbramiento de Cristo, representa entonces en dicha etapa a la Iglesia de Jesucristo a pesar de las alusiones simbólicas a las doce tribus de Israel; porque semejantes alusiones se hacen en Apocalipsis 21:9-14 en relación a la Esposa del Cordero, indudablemente la Iglesia, y las alusiones son a causa de que todo el Israel de Dios se encuentra dentro de la Iglesia en la presente dispensación de la Iglesia.
 
 
 
2.27. La Iglesia Es En La Biblia Distinguida Y Separada De La Nación Incrédula De Israel Y De Los Gentiles Incrédulos
Hay en la Palabra del Señor una clara distinción entre Israel, los Gentiles, y la Iglesia de Dios:

Pero al hacer esta distinción la palabra "Judío" o "Gentil" es utilizada para referirse a los Judíos o Gentiles INCRÉDULOS; y esto en base a que no se puede ignorar que la palabra "Gentil" es otras veces aplicada a los CREYENTES de la Iglesia que son de origen Gentil (Romanos 16:4; Gálatas 2:12-14; Efesios 2:11,12; 3:1,6; 4:17); y en base a que tampoco se puede ignorar que la palabra "Judío" es otras veces aplicada a los CREYENTES de la Iglesia que son de origen o nacionalidad Judía (Gálatas 2:14); y no negando que la palabra "Gentil" también se usa como sinónimo de un Gentil INCRÉDULO (1 Corintios 10:32; 12:2; 1 Pe 4.3); y no negando que "Judíos" se aplica también a los Judíos INCRÉDULOS que no forman parte de la Iglesia (Hechos 17:5; 1 Corintios 10:32). Por lo tanto hay que dejar en claro que en la dispensación de la Iglesia SÍ puede distinguirse, según lo hace la misma Escritura, el origen o procedencia de los miembros de la Iglesia, si un creyente es de origen Judío o Gentil; pero que el Israel carnal incrédulo, y los Gentiles carnales incrédulos, no son ante Dios la simiente de Abraham, no son contados en la generación, y no son la Iglesia. Concluimos pues que en esta dispensación de la Iglesia, la nación incrédula de Israel y los Gentiles incrédulos no son contados como simiente de Abraham ni herederos de la promesa a no ser que por la fe en Cristo algunos de los suyos ahora nazcan de nuevo y sean hechos un nuevo hombre en Cristo Jesús y lleguen así a ser de su Iglesia, la verdadera simiente de Abraham:

2.28. La Iglesia Está Compuesta de Creyentes tanto de origen Judío Como Gentil
Ahora, la Iglesia está compuesta entonces por el Israel de Dios y también los Gentiles de Dios, que es lo mismo que decir "los Judíos y Gentiles que son de Cristo", los cuales han creído en Cristo para salvación, y son llamados según su condición espiritual ante Dios: hijos de Dios. Y como hijos de Dios son entonces llamados la simiente espiritual de Abraham independientemente de cual es su origen carnal de Judíos o Gentiles:

2.29. Como El "Israel De Dios" Está Totalmente Dentro De La Iglesia En La Presente Dispensación De La Iglesia, El Israel Restante Se Convertirá Como Nación Sólo Después De Que Cristo Se Lleve A Su Iglesia Y Descienda En Su Gloria
La siguiente es una cuestión terminológica o de términos, a fin de evitar ciertas confusiones respecto a la "conversión de Israel"; y es que en la Biblia el término "el Israel de Dios" se refiere a los creyentes de la Iglesia de origen Israelita, o como se dice comunmente, de origen Judío; y los Judíos que se convierten en este tiempo de la Iglesia, pasan a ser del "Israel de Dios"; y esto no es el acontecimiento futuro profetizado y denominado "la conversión De Israel", acontecimiento que sucede LUEGO de la segunda venida de Cristo, una vez que la Iglesia, con el "Israel de Dios" incluído, sea arrebatada para recibir al Señor en el aire.
 
 
 
Los creyentes Israelitas de la Iglesia son llamados "Israel de Dios" (Gálatas 6:16) porque son los únicos Israelitas que creen en Cristo; mientras que el resto de Israel que no cree en Cristo, NO es de Dios. Pero siguen siendo LA NACIÓN de Israel y tendrán su tiempo de restauración para Dios, cuando Cristo regrese en su gloria:

Esta conversión de TODO de Israel es imposible dentro de la presente dispensación de la Iglesia; porque al decir "TODO Israel", Pablo está aludiendo al RESTO de Israel que todavía no se convierte en éste tiempo de rechazo general de la nación, a la porción que falta convertirse, a la porción de Israel que no se haya convertido EN LA PRESENTE DISPENSACIÓN DE LA IGLESIA. Para que esta conversión nacional se produzca es necesario que la Iglesia sea alzada por Cristo para reunirse con Él. Luego de que la Iglesia sea reunida con Cristo, el mundo ya no estará más dividido en Judíos (Incrédulos), Gentiles (Incrédulos), y la Iglesia de Dios (Creyentes en Cristo, tanto de entre los Judíos como de entre los Gentiles). Más bien, luego de que la Iglesia sea reunida con Cristo, el mundo quedará dividido solamente en Judíos y Gentiles. Y es entonces cuando Israel podrá ser nuevamente tratada como NACIÓN y salvada por Dios como nación. Es decir que entonces, cuando Cristo venga y retire su Iglesia, Israel se convertirá a Cristo al verle descender a Él con su Iglesia glorificada al monte de los Olivos.
 
 
 
2.30. En La Primer Profecía En Génesis 3:15 También Se Resume Toda La Historia, Y En Especial La Era De La Iglesia: La Lucha De Cristo Y Su Iglesia Contra El Diablo Y Sus Servidores, Y La Victoria Final De Cristo Y Su Iglesia
Esa primer profecía de la Biblia en Génesis 3:15 nos adelanta nada más ni nada menos que EL TEMA DE TODAS LAS PROFECÍAS. Además de la mujer (el linaje creyente desde Eva misma hasta la Iglesia) y de la simiente de la mujer (Cristo y su Iglesia), en Génesis 3:15 se nos habla de la serpiente (que alude al diablo mismo) y la simiente de la serpiente (el Anticristo). Y es aquí donde se nos menciona por primera vez la fuente de dificultades y persecuciones contra Cristo y su Iglesia. Esa fuente sobrenatural y diabólica de oposición son: El diablo, el anticristo y los servidores del anticristo. Aunque el linaje creyente ha sido siempre perseguido en todas las dispensaciones, como cuando la nación de Israel, dentro de la cual estaba contenido el linaje de creyentes, fue esclava en Egipto, no obstante eso, la profecía de Génesis 3:15 se refiere muy especialmente a que la serpiente heriría en el calcañar a LA SIMIENTE de la mujer, la cual sabemos que es Cristo y su Iglesia (en los puntos 2.11. y 2.17. lo hemos ya visto). Entonces sabemos que cuando se nos estaba diciendo que la serpiente heriría en el calcañar a la simiente de la mujer, se nos estaba diciendo que el diablo atacaría a Cristo y a su Iglesia, a la simiente. Y ello sucedió así realmente: primero persiguió a Cristo en persona, cuando Él estuvo en la tierra; y lo llevó a la cruz; pero en la cruz Cristo purgó todos nuestros pecados para que todo aquel que en Él cree no se pierda más tenga vida eterna; y así, muriendo en la cruz y resucitando al tercer día, Cristo venció al diablo que lo había perseguido. Luego de resucitar, luego de cuarenta días, Cristo ascendió a la derecha del Padre; y aunque el diablo no puede perseguirlo en su persona, lo persigue en su cuerpo que es la Iglesia. Cristo considera que las persecuciones a su cuerpo que es la Iglesia son persecuciones contra Él mismo, como Él lo dijo desde el cielo al perseguidor Saulo:

Así es que tenemos que el diablo, utilizando a sus servidores en la tierra, perseguirá a la Iglesia de Jesucristo. Pero Génesis 3:15-16 también nos dice que la simiente de la mujer (Cristo y sus Iglesia) finalmente herirá al diablo en la cabeza. Esta es la VICTORIA FINAL de Cristo y su Iglesia contra el diablo, la cual está asegurada por Dios:

2.31. Apocalipsis Capítulo 12: La Gran Visión De La Lucha De Cristo Y La Iglesia Contra El Diablo Y El Anticristo
En Apocalipsis capítulo 12 encontramos una "grande visión" donde vimos que la mujer representa al linaje creyente de ANTES de nacer Cristo y de LUEGO de nacer Cristo. LUEGO de que Cristo apareció el linaje creyente pasó a ser la Iglesia de Jesucristo (punto 2.25.). De manera que la Iglesia es ahora esta mujer de Apocalipsis 12 y es a la vez la simiente de la mujer que se menciona en Apocalipsis 12:17; y ya hemos visto que la Iglesia es también la simiente de la mujer (en los puntos 2.11. y 2.17. ). Así que podemos entender con toda claridad que ascendido Cristo, la Iglesia es a la vez la mujer y la simiente de la mujer. Entonces en Apocalipsis 12 vemos la persecución del diablo contra la mujer y su simiente, vemos LA PERSECUCIÓN CONTRA LA IGLESIA DE JESUCRISTO:

En el siguiente capítulo estaremos entrando de lleno en estos grandiosos acontecimientos.
 
 

*******
 
**********************************************
Capítulo 3. Las Profecías De Daniel: Los Imperios Del Mundo, El Anticristo, Los Últimos Siete Años De La Historia, El Triunfo Final De Cristo Y Su Iglesia
**********************************************
 
 
 

3.1. Las Claves Visiones Proféticas De Daniel
El panorama se nos presenta claro, continuo y completo en las grandes visiones proféticas de Daniel. Estas visiones son la clave para empezar bien y para evitar desviarnos hasta el final. Se nos presenta un panorama claro, fácil de abarcar con la mente y con la vista. Las dos visiones claves son: La de la gran imagen humana y la de las cuatro bestias que suben del mar; luego se hace fácil comprender las otras profecías de Daniel y luego de toda la Biblia. El gran panorama de la historia nos es presentado completo en LOS CUATRO GRANDES IMPERIOS del mundo desde Daniel hasta la segunda venida de Cristo que es el TRIUNFO FINAL DE CRISTO Y DE SU IGLESIA. Dentro de esta visión global y sencilla de abarcar son luego ubicados detalles importantísimos sobre EL ANTICRISTO y LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS DE LA HISTORIA. Entonces un completo panorama de lo global a lo detallado nos es mostrado en las profecías de Daniel con sus claves visiones proféticas.
 
 
 
3.2. La Importancia De Una Visión De Conjunto
En un libro de electrónica leí lo siguiente en el prólogo del autor:

Uno se sorprende cómo es que existen en el mundo personas que son capaces de vérselas con un aparato lleno de circuitos. La respuesta es que ellos tienen su método y es que aprendieron a ir de lo general a lo particular, de la visión de conjunto al detalle; ellos no ven el aparato como un montón de componentes electrónicos; ellos ven el aparato como un conjunto de unos pocos bloques interrelacionados, donde cada bloque tiene una función clara determinada; su arte consiste en haber aprendido a reconocer esos pocos bloques. Además tienen a su disposición planos detallados de los aparatos que se han especializado en reparar; así que como puede ver, ellos no son ningunos ingenuos; se ayudan a sí mismos todo lo que pueden. Van de lo más facil a lo más complicado, de lo global a lo detallado. No significa que se desprecia el detalle, porque el objetivo final es comprender el detalle, pero para comprender el detalle es necesario entender su posición en el conjunto; y ese conjunto es la visión global completa y abarcante que nos traza los círculos dentro de los cuales deberemos colocar cada cosa.
 
 
 
3.3. La Visión De La Imagen Humana
Bueno, afortunadamente para nosotros, el Dios todopoderoso va de lo global a lo detallado, de los más facil a lo más complejo. Tan buena es su forma de presentar las cosas que muchos creen que lo que veremos ahora es más para niños que para personas mayores. Si usted quiere ver la historia de la humanidad en unos pocos bloques, puede darle una mirada al siguiente dibujo que he hecho de la visión de una estatua o imagen humana:

Esto es lo que había visto el profeta Daniel en esa visión (Daniel 2:31-45). La Imagen humana representa todos los grandes imperios mundanos desde que el profeta Daniel vio la visión hasta el final de la historia del mundo. 1) La cabeza de oro representa el Imperio de Babilonia. 2) Los pechos y los brazos de plata representan el Imperio Persa. 3) El vientre y la cadera de bronce representan el Imperio Griego. 4) Las piernas de hierro representan el reinado de la Roma Imperial. 5) Los pies parte de hierro y parte de barro cocido representan el reinado de la Roma Papal en un mundo mixturado y dividido. Luego aparece cortada de un monte y sin mano una piedra que cae en los pies de la imagen y la derrumba. En el siguiente dibujo usted puede ver cómo el viento termina llevándose los restos de la imagen como si fueran tamo:

Finalmente Usted puede ver que la misteriosa piedra termina convirtiéndose en un gran monte que llena TODA la tierra:

La piedra no es otro que el Señor Jesucristo regresando en su gloria y poniendo fin a los reinos mundanos golpeando en los pies, que simbolizan el presente reinado de la Roma Papal; y el que la piedra se convierta en una montaña que llena toda la tierra significa el reinado perfecto de Jesucristo y su verdadera Iglesia sobre toda la tierra, reinado que nunca terminará.
 
 
 
3.4. Mirando La Visión De La Imagen Humana En La Biblia
Ahora trataremos de ver lo que Daniel vio a través de las palabras escritas de la Biblia. Volveré a poner mis dibujitos a cada paso de dicho pasaje de la Biblia, eso nos ayudará a retener fácilmente en la memoria lo que Daniel nos irá diciendo:

3.5. La Extensión Completamente Abarcativa De Los Grandes Acontecimientos Que Aparecen En Esta Gran Visión
Entonces los grandes acontecimientos que son profetizados al aparecer en esta visión abarcan la historia completa desde el tiempo de Daniel hasta la segunda venida de Cristo instituyendo su reinado sin fin. Estos grandes acontecimientos son:
* EL IMPERIO BABILÓNICO: Personificado en su fundador: el rey Nabucodonosor.
* EL IMPERIO MEDO PERSA: El segundo reino.
* EL IMPERIO GRIEGO: El tercer reino.
* LA ROMA IMPERIAL: El cuarto reino en las piernas de hierro.
* LA ROMA PAPAL: El mismo cuarto reino en los pies de hierro y barro (no es presentado como un quinto reino sino como parte del cuarto, así que entonces sabemos que sigue siendo Roma, aunque con otra organización). Es importante notar que es en los días de estos reyes que Cristo vuelve en su gloria.
* EL REINO INDESTRUCTIBLE DE CRISTO Y SU IGLESIA.
Esta es pues una visión totalmente abarcante que, aunque en forma sencilla, cubre no obstante toda la historia COMPLETA Y CONTINUADA desde Daniel hasta la eternidad cuando Cristo triunfante reine para siempre. Ya tendremos ocasión de entrar en los detalles que irán poblando de variada vegetación cada una de estas grandes parcelas, es decir: cada uno de estos grandes acontecimientos de la historia y del futuro. Será entonces muy bueno para nosotros tener en nuestra mente la visión de la imagen humana, y su significado simple de los CUATRO reinos mundanos y el reino de Cristo que los suplanta. Recuerde, antes de entrar en los detalles es necesario tener esta visión global; de lo contrario se corre el riesgo de perdernos en el detalle, como decía ese profesor: "Durante años he tratado de inculcar en los estudiantes la idea de que uno resuelve un problema empezando con el concepto global y luego en forma gradual ve niveles de detalle cada vez mayores". Así que la visión de la imagen humana y su significado ya explicado será nuestro punto de partida y también nuestro punto de CONSTANTE REFERENCIA Y UBICACIÓN. Cada vez que nos sintamos confundidos con los detalles nos retiraremos a descansar o a mirar nuestros dibujitos.
 
 
 
3.6. ¿Dónde Estamos Nosotros Ubicados En Esta Visión?
Cuando el profeta Daniel recibió de Dios esta magnífica visión simple y abarcante de toda la historia, él vivía en el tiempo del artífice máximo del Imperio Babilónico, el rey Nabucodonosor. Ahora sería interesante poder decir a ciencia cierta dónde nos encontramos NOSOTROS ahora; o para hacerlo más fácil ¿En que parte de la imagen humana de la visión podemos colocarnos a nosotros mismos? Tal vez usted ya lo tiene claro después de lo que vio antes; pero a mí me gustaría señalarlo en el dibujo así:

Entonces nos encontramos viviendo durante el reinado de Roma en su fase Papal; ahora Roma trata de dominar en un mundo mixturado y dividido que nunca se volverá a unir. Ahora nosotros estamos en la última parte del imperio mundano. Estamos en los pies de la Imagen donde Cristo va ha sobrevenir como una roca pulverizadora. Muy pronto este gigante con pies de barro se derrumbará. Y nosotros estamos viviendo ya en los pies de barro. Cristo será para muchos una roca de tropiezo que los pulverizará (para el Papa y los que continúen confiando en él); pero para nosotros los que creemos en Cristo, la verdadera roca, Él es nuestra esperanza y certeza de salvación:

Pero todos los que huyan del Papado y confíen en Cristo no serán "pulverizados"; eso está delante de nosotros a punto de suceder, es nuestro futuro inmediato próximo. Los interesantes detalles nos serán revelados más adelante.
 
 
 
3.7. La Continuidad O Consecutividad Ininterrumpida De Estos Cuatro Grandes Imperios Mundanos Y Del Reino Final De Cristo
La razón fundamental por la que esta visión de Daniel puede ser utilizada y por la que posee valor significativo, es que los cuatro grandes imperios presentados se suceden UNO TRAS OTRO sin intervalos de separación. Si no hubiera sido así, NUNCA hubiéramos podido ubicar cuales eran esos grandes imperios y NO podríamos haber sabido donde estábamos nosotros AHORA. Pero la estatua, la imagen humana, nos da a entender esta consecutividad precisamente en la continuidad que presenta la imagen. La cabeza se apoya DIRECTAMENTE sobre los hombros; los pechos y los brazos se apoyan DIRECTAMENTE sobre los vientres; los vientres y los muslos se apoyan DIRECTAMENTE sobre las piernas con sus pies; y la piedra golpea DIRECTAMENTE en los pies. La historia nos muestra acabadamente que el Imperio Babilónico fue derrotado y suplantado por el Imperio Persa y que éste fue derrotado y suplantado por el Imperio Griego y que éste fue derrotado y suplantado por Roma y que Roma luego de la división de su Imperio sigue dominando como puede en un mundo dividido a través del Papado. Esta sucesión ININTERRUMPIDA que nos brinda la historia es la que debemos por fuerza adoptar como la ÚNICA posible, ¡pues no hay otra, las cosas se sucedieron así y nada podrá cambiar eso! CONCLUIMOS PUES QUE DEBEMOS CONSIDERAR QUE LA IMAGEN SÓLIDA Y CONTINUA DE LA VISIÓN SIMBOLIZA LA HISTORIA ININTERRUMPIDA DESDE EL IMPERIO BABILÓNICO HASTA AHORA.

3.8. La Unicidad O Identidad Única Del Cuarto de Estos Cuatro Grandes Imperios Mundanos
En la Ilustración anterior el lector notará que aún en la posibilidad (demostrada ser inexistente por cierto) de que los cuatro imperios mundanos no sean consecutivos, NO he separado en el dibujo las piernas de hierro de los pies de hierro mezclado con barro; con ello pretendo ilustrar el hecho de que las piernas de hierro y los pies de hierro mezclado con barro NO son dos Imperios o Reinos distintos; pues la profecía nos los presenta como EL MISMO Y ÚNICO CUARTO REINO:
 

Concluimos pues que siendo el reino cuarto el de Roma, que siguió al Imperio Griego, y siendo el de Roma un único reino designado como "EL REINO CUARTO", y siendo éste el último reino, no queda otra posibilidad según la historia que reconocer las dos fases de este reino: (1) La fase Imperial conocida como Imperio Romano, la cual ya es ahora del pasado, representada por la parte de las piernas de hierro; y: (2) La fase Papal donde Roma domina en un mundo dividido, y ésta es ahora la presente y la ÚLTIMA FORMA del reino de Roma, correspondiéndose con la parte de los pies de hierro mezclado con barro.
 
 
 
3.9. La Roma Papal Es La Última Forma Del Reino Cuarto Y Por Lo Tanto No Cabe Esperar Otra Forma Distinta En El Futuro Para Roma
De manera que ya no cabe esperar otra forma o desarrollo del reino de Roma salvo solamente el advenimiento de un ÚLTIMO PAPA que cumplirá completamente otras más detalladas profecías que veremos luego, especialmente la de los SIETE ÚLTIMOS AÑOS DE LA HISTORIA; pero los acontecimientos ocurrirán sin alterar el sistema o esquema actual presente de LA ROMA PAPAL; QUE ES LA ÚLTIMA FORMA PROFETIZADA PARA EL REINO DE ROMA.
 
 
 
3.10. Entonces El Papado Es El Anticristo, Entonces Cada Papa Es El Anticristo, Entonces El Último Papa De La Historia Será El Anticristo
Aunque todavía no entramos en el tratamiento de ese increíble tiempo denominado Los Últimos Siete Años De La Historia, decimos de paso que muchos han afirmado erróneamente que el Anticristo es una sola persona que aparecerá en el futuro durante ese tiempo. La Biblia dice en Daniel 9:27 que el Anticristo es "un príncipe" (de los Romanos que destruirían la ciudad de Jerusalen y el Santuario o Templo judaico, lo cual ya se cumplió en el año 70), entonces muchos intérpretes creen que es "una sola persona", y que por lo tanto no pueden ser todos los Papas. Pero han pasado por alto un PEQUEÑO DETALLE; dejemos que Ian R. K. Paisley nos haga notar este "pequeño detalle":

Ahora Usted puede entender porqué en mi dibujo de la cabeza de oro de la imagen humana de la visión yo escribí abajo de ella que era Nabucodonosor rey de Babilonia EN REPRESENTACIÓN de su dinastía entera:

Entonces, ya que Dios nos muestra claramente que Roma es el cuarto y ÚLTIMO reino, y que sólo tiene DOS ETAPAS: Las piernas de puro hierro de la Roma Imperial y los pies de hierro y barro de la Roma Papal, entonces podemos saber que es un ÚLTIMO PAPA DE LA HISTORIA quien es presentado apareciendo en los últimos siete años de la historia, y que aparece EN REPRESENTACIÓN DE TODA LA DINASTÍA DE PAPAS:
 

¿Quién será el último de los Papas de la historia? ¡MISTERIO!, TAL VEZ EL PRÓXIMO, luego de Juan Pablo II.
 
 
 
3.11. Mirando La Visión De Las Cuatro Bestias En La Biblia
Al principio de este capítulo decíamos que en las profecías de Daniel se nos presenta un panorama claro, fácil de abarcar con la mente y con la vista y dijimos que las DOS VISIONES CLAVES son: LA DE LA GRAN IMAGEN HUMANA y LA DE LAS CUATRO BESTIAS QUE SUBEN DEL MAR, y que luego se nos haría fácil comprender las otras profecías de Daniel y luego de toda la Biblia. Ahora vamos a revisar en la Biblia la segunda de las visiones claves: la visión de las cuatro bestias; esta es una repetición de los cuatro grandes imperios mundanos desde Babilonia a Roma y El advenimiento del reino de Cristo; pero se añaden DETALLES NUEVOS que debemos tener en cuenta para seguir avanzando hasta los detalles mayores; nuevamente intercalaré a cada paso mis dibujos como lo hice en 3.4. para la visión de la imagen humana, aunque ahora, al igual que el profeta Daniel, nos concentraremos especialmente en la cuarta bestia:

3.12. Otra Vez "Rey" Equivale A Toda Una Dinastía Y Todo Un Reino
En esta visión de las cuatro bestias queda firmemente establecido nuevamente el principio de que un rey representa a la dinastía entera y al reino entero. Dejemos que Ian Paisley nos lo explique de nuevo en lo tocante a esta visión de las cuatro bestias:

La Biblia nos dice que las cuatro bestias son "CUATRO REYES". Lo pondré más gráficamente:
(1) Primer Bestia ..........UN REY.
(2) Segunda Bestia .......OTRO REY.
(3) Tercer Bestia ..........OTRO REY.
(4) Cuarta Bestia ..........OTRO REY.
Esto es lo que dice la Biblia. Pero la misma Biblia también nos dice que estos REYES INDIVIDUALES son tomados EN REPRESENTACIÓN DE TODA LA DINASTÍA ENTERA DE TAL REINO; pues nos dice que la cuarta bestia es un "cuarto REINO". Es más, esto se ve confirmado por LA HISTORIA que nos narra que cada uno de estos reinos ha tenido más de un solo rey. Veamos esto de la historia más gráficamente:
(1) Primer Bestia (BABILONIA) ................UN REY. En representación de los VARIOS REYES DE BABILONIA (Nabucodonosor por sus sucesores)
(2) Segunda Bestia (MEDO-PERSIA).............OTRO REY. En representación de los VARIOS REYES PERSAS. (Ciro por sus sucesores)
(3) Tercer Bestia (GRECIA).............................OTRO REY. En representación de los VARIOS REYES GRIEGOS (Alejandro Magno por sus sucesores del imperio Griego dividido y sus respectivos sucesores, que incluso son específicamente aludidos cuando se menciona las cuatro cabezas).
(4) Cuarta Bestia (ROMA)..................................OTRO REY. En representación de los VARIOS EMPERADORES ROMANOS Y TODA LA DINASTÍA DE PAPAS HASTA EL ÚLTIMO PAPA DE LA HISTORIA, que ha de venir. El último Papa de la historia aparece aquí no solo por todos los Papas (como aparece en el símbolo del cuerno pequeño en calidad de Anticristo) sino tambien por todos los Emperadores Romanos.

3.13. Los Últimos Siete Años De La Historia: Su Proximidad Ante Nosotros
Ahora por fin entramos en el tratamiento de ese increíble tiempo denominado Los Últimos Siete Años De La Historia. La Biblia menciona en Daniel 9:27 a "Un PRÍNCIPE QUE HA DE VENIR", al último Papa, que como vimos es representante de toda la dinastía de Papas, y aún de todo el reino entero de roma y por lo tanto de los antiguos emperadores romanos. Cuando arribe el último Papa de la historia, entonces estaremos cerca de los últimos siete años de la historia. Reiteramos que antes de entrar en los detalles es necesario tener una visión global de todo el conjunto; imaginemos que atrás en la historia han quedado el Imperio Babilónico, el Imperio Persa, el Imperio Griego; y que nosotros vivimos en la FASE PAPAL DEL IMPERIO DE ROMA, habiendo quedado en la historia la fase imperial; imaginemos que estamos viviendo en los pies de hierro mezclado con barro (de la visión de la imagen humana) y durante el surgimiento del cuerno pequeño en la cuarta bestia (de la visión de las cuatro bestias):
 

Así que estamos en la ÚLTIMA PARTE de los reinos mundanos, a las puertas de la segunda venida de Cristo en su gloria; YA NO QUEDA NINGÚN QUINTO REINO MUNDANO LUEGO DEL DE ROMA, sólo el fin de los reinos del mundo y el comienzo del reino eterno de Jesucristo. Ahora bien, este presente reino mundano en su fase Papal terminal actual culminará con la llegada del ÚLTIMO PAPA. ¿Dónde podemos ubicarnos nosotros en el tiempo en relación con el último Papa de la historia? Probablemente debamos situarnos como a punto de presenciar en el siguiente Papa (luego de Juan Pablo II) al último de todos, el cual será autor de los hechos nefastos de LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS DE LA HISTORIA. Así que nosotros probablemente estemos a punto de presenciar los últimos siete años de la historia.
 
 
 
3.14. Visión De Conjunto De Los Sucesos De Los Últimos Siete Años De La Historia
Ahora que ya nos hemos ubicado en el tiempo, bajemos a un nivel más detallado que la visión de los cuatro reinos, concentrando nuestra atención en los últimos siete años de la historia. Como es nuestra costumbre, antes de entrar en el comentario detallado de estos siete años y de las Escrituras, veamos en un solo vistazo panorámico todo lo que sucederá en ese tiempo:
 

 

-Un tiempo indefinido antes de (1) hace su aparición el último Papa de la historia.
 

-En (1) comienzan los últimos siete años de la historia, conocidos como "la última semana de años de Daniel". Aquí en (1) el último Papa confirma un pacto de paz con la nación de Israel (Daniel 9:27).
-Entonces, desde (1) a (a) transcurren 250 días.
 

-En (a) comienzan a ofrecerse los sacrificios simbólicos en el Templo ya reconstruido en el monte de Sión (Daniel 8:13).
-Entonces, desde (a) a (2) transcurren 1010 días.

-En (2) el último Papa profana el Templo y hace cesar los sacrificios. Aquí comienza la Gran Tribulación (Mateo 24:15-21; Daniel 9:27). Parte de los creyentes en Cristo de la Iglesia huyen y son preservados por Dios hasta que Cristo venga (Mateo 24:16-20; Apocalipsis 12:6, 14-16). Los creyentes que no huyen quedan para dar testimonio (Apocalipsis 12:17); entre ellos: Los Dos Testigos (Apocalipsis 11), que empiezan su increíble y poderoso ministerio final que se extiende por los tres años y medio que durará la Gran Tribulación; ellos son dos creyentes de la Iglesia, no son ninguno de los profetas del Antiguo Testamento.
-Entonces, desde (2) a (3) transcurren 1260 días.

-En (3) se cumplen los tres años y medio de la Gran Tribulación y es el fin de los siete años de la última semana de Daniel; entonces los Dos Testigos, habiendo ya completado su ministerio de 1260 días, son muertos por el último Papa (Apocalipsis 11:3, 7).
-Entonces, desde (3) a (b) transcurren 3 días y medio.

-En (b), a los tres días y medio de haber estado muertos y exhibidos sus cuerpos en público ante todo el mundo, los Dos Testigos son resucitados y ascienden al cielo ante el asombro de todos (Apocalipsis 11:11-15).
-De (b) a (c) transcurrirán 26 días y medio.

-Pero antes, en (?), que es un día no conocido entre (b) y (c), mientras el último Papa se concentra con su ejército en Armagedón, en Israel, LUEGO de la Gran Tribulación (Mateo 24:29), entonces el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas se mueven de su lugar, y entonces Jesucristo desciende del cielo en las nubes y todos los creyentes de la Iglesia son glorificados; pues los que han dormido son resucitados y glorificados, los que estén vivos en ese tiempo son glorificados; y todos juntos son arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire para estar siempre con el Señor (Mateo 24:29-31; 1 Corintios 15:51, 52; 1 Tesalonicenses 4:15:18; Apocalipsis 15:13-16; 19:7-9).
-Inmediatamente antes de ese descenso de Cristo en las nubes, ANTES que venga el día del Señor Grande y Manifiesto, mientras el sol y la luna se oscurecen, es enviado Elías para predicar el arrepentimiento al remanente de Israel que casi inmediatamene tendrá a la vista al Mesías que habrá de mostrarse en las nubes (Malaquías 4:5, 6; Mateo 17:11; Apocalipsis 1:7); Israel se arrepiente y cree en Jesucristo como su salvador, se produce la conversión de la NACIÓN de Israel, luego de que Cristo se haga presente y glorifique primero a su Iglesia (Romanos 11:26, 27).

-En (c) el Templo que había sido profanado por el último Papa es purificado por la nación de Israel para recibir a su Mesías.
-Entonces han transcurrido esos 26 días y medio desde (b) a (c), y un tiempo indeterminado entre (?) y (c).
-Desde (c) a (d) transcurren 45 días, mientras que Elías continúa ministrando.

-En (d) Cristo desciende al monte de los Olivos con su Iglesia glorificada como su ejército, y el remanente de la NACIÓN de Israel huye del ejército del Papa a través de un valle que se forma en la mitad del monte; y entonces Cristo destruye al ejército del Papa concentrado en Armagedón y condena eternamente al Papa; el remanente de Israel se salva; entonces Cristo y su Iglesia comienzan a reinar para siempre sobre el Israel convertido y las Naciones (Zacarías 14:4, 5; Apocalipsis 19:11-21; 20:1-22:21)
 
 
 
3.15. ¿Cómo He Calculado Los Días Y Los Acontecimientos De Los Siete Últimos Años De La Historia?
La precisión en la fijación de estos días y sus correspondientes acontecimientos, se deben a los datos que extraje de las profecías de Daniel. El cálculo se ha efectuado mediante las siguientes sumas y restas:
-Por Daniel 9:27 puedo saber que desde (1) hasta (2) habrán 1260 días (tres años y medio de los judíos); y que esta es la primer mitad de los siete años; por lo tanto la otra mitad que va de (2) a (3) tiene 1260 días (los otros tres años y medio judíos). Y que entonces desde (1) hasta (3) tenemos el total de los siete años que son 2520 días.
-Por Daniel 8:13-14 puedo saber que desde (a) hasta (c) habrán 2300 días; es decir: desde el comienzo de los sacrificios hasta la purificación del Templo de Jerusalén pasarán 2300 días.
-Por Daniel 12:11 puedo saber que desde (2) hasta (c) pasarán 1290 días; es decir desde el momento en que el Papa profana el Templo de Jerusalén hasta la purificación del mismo transcurren 1290 días.
-Por Daniel 12:12 puedo saber que desde (2) hasta (d) pasarán 1335 días. Es decir que desde la profanación del santuario hasta la completa victoria de Cristo sobre el Anticristo en Armagedón, y la salvación física del remanente de Israel, transcurren 1335 días.
-Desde (a) hasta (2) pasarán 1010 días; que corresponden al tiempo en que los sacrificios del Templo son ofrecidos en el Templo aún no profanado por el Papa. Esto pude saberlo restando a los 2300 días que van desde (a) hasta (c) los 1290 días que van desde (2) hasta (c).
-Desde (1) hasta (a) pasarán 250 días sin que todavía se ofrezcan sacrificios en el Templo. Tal vez el Templo se reconstruya dentro de ese período. Esto pude saberlo restando a los 1260 días que van desde (1) hasta (2) los 1010 días que van desde (a) hasta (2).
-Desde (3) hasta (b) transcurren 3 días y medio; es decir desde la muerte de los Dos Testigos hasta su resurrección y ascensión transcurren estos 3 días y medio, según Apocalipsis 11:11-15.
-Desde (3) hasta (c) transcurren 30 días; es decir desde la muerte de los Dos Testigos hasta la purificación del Templo transcurren estos 30 días. Esto pude saberlo restando a los 1290 días que van desde (2) hasta (c) los 1260 días que van desde (2) hasta (3).
-Es obvio que desde (b) hasta (c) transcurren 26 días y medio.
-Desde (c) hasta (d) transcurren 45 días. Esto puede saberse restando a los 1335 días que van desde (2) hasta (d) los 1290 días que van desde (2) hasta (c). Es decir que desde la purificación del Templo hasta la victoria final de Jesucristo en Armagedón, transcurren 45 días. Luego de todo esto comienza el Reinado eterno de Jesucristo y su Iglesia, en su primer fase del reinado milenial y en su fase final y eterna del reinado en la Nueva Tierra.
Estos son los cálculos que he hecho para saber cuándo sucedería cada cosa en la última semana de años de la profecía de Daniel; que nosotros hemos denominado: Los Últimos Siete Años De La Historia.
 
3.16. Nuestro Presente
No obstante la apasionante descripción y posibilidad de entender los sucesos de los últimos siete años de la historia, no debemos sustraernos del presente; ya que hemos dicho que estamos ahora mismo viviendo en la época del Anticristo, que es nada más ni nada menos que cada Papa de la historia, y eso incluye al Papa que ahora mismo está reinando. Así que comenzando ya con nuestro tratamiento detallado, luego de este panorama global, en el siguiente capítulo nos ocuparemos directamente del Anticristo; es decir: EL PAPADO. Que el Dios todo poderoso haga justicia contra ese su obstinado adversario sobre la tierra.
 

 
Desde el portal del trono celestial,
grandes visiones todo nos revelan.
La historia de la pobre humanidad
sin restricciones ellas nos develan.
 
Fieros imperios se suceden pronto
como si al tiempo lo llevara el viento.
El reino de Satán será ya nada.
El reino de Jesús lo llena todo.
 
Vivas imágenes de vivo trazo
en la memoria dejarán su paso.
La sin igual historia evocarán
del celestial histórico relato.
 
Y en las tinieblas de la bestia cuarta,
que con Papal cuerno ella te blasfema.
Mi corazón Señor, tu nombre exalta,
pues tú eres Dios sobre toda la tierra.
 
Cual barro frágil que se desmenuza,
es para Ti, el reino que hoy perdura.
Sucumbirá ante tu inmensidad pronto,
y de él será sólo su gran locura.
 
Porque Jesús es verdadera roca
que a los rebeldes al fin los destroza.
Pero al humilde es la roca que salva,
fiel fundamento y vida muy gloriosa.
 
De Jesucristo es el imperio eterno
y del Papado sólo es el infierno.
¿Quieren salvos ser? a Jesús ver deben;
y huir veloz del gran Papal cuerno.
 
Vuelan los anatemas del Papado;
pero por Cristo al suelo son echados.
¿Quién maldecirá al pueblo de Jesús,
por su sangre limpio y justificado?
 
Al trono excelso de Jesús el Santo;
ya nunca más tendrá acceso el diablo.
Del cielo echado fue y no volverá;
pues Jesucristo reina ya glorificado.
 
Quién acusar podrá a los escogidos;
los justifica el mismo Dios ahora.
Nadie condenará, ni Satán ni el Papa;
pues por sus santos Cristo el justo aboga.
 
Y finalmente el Cordero indignado
descenderá y hará pesar su mano
en la infernal impía boca del
enviado inicuo y cruel Papa Romano.
 
*****

 
 

****************************************
Capítulo 4. El Papado Es El Anticristo
****************************************

 
 
4.1. El Anticristo No Desea Ser Reconocido Como Tal

Luego de haber identificado al Papado en la historia interpretada por Dios desde la Biblia, es preciso que yo advierta al lector que no espere que un Papa le diga a usted algo como esto:

Si yo fuese tan ingenuo como para buscar que el Papado confiese que él es el Anticristo, permítame decirle que entonces yo sería algo así como EL REY DE LOS INGENUOS. Tendrían que colocarme un cartel en la espalda que diga: "Éste Es El Rey De Los Ingenuos"; y si alguien quisiera reclamárselo a quien tan dura broma me haya hecho, el tal podría contestar con gran seriedad y firmeza: "Lo que he escrito, he escrito". Naturalmente que el Papado buscará negar por todos los medios que pueda, y querrá aún demostrar como pueda que él no es el Anticristo. Porque si todo el mundo anduviera diciendo por allí que el Papado es el Anticristo, sería una vergüenza. Si todo el mundo creyese que el Papado es el Anticristo; entonces el Papado quedaría reducido a la nada, sin sus millones de seguidores; o bien mucha gente tendría que decir una cosa horrible como ésta: "está bien, creo que el Papado es el Anticristo, pero no me importa, iré al infierno, a sufrir para siempre, por toda una eternidad interminable; quiero seguir con el Papa"; pero no muchos estarían dispuestos a decir eso; a menos que lo digan sin saber bien lo que es el infierno; y serían los menos; y el Papado se quedaría solo con un puñado de seguidores locos que desean ir al infierno, a semejanza de los satanistas que creen que el infierno es un buen lugar para vivir. Pero el éxito del Papado reside precisamente en que engaña a la gente impidiéndoles entender que él es el Anticristo; el éxito del Papado consiste en que lleva a la gente al infierno haciéndoles creer que las conduce y les da la entrada al cielo, purgatorio mediante (no existe el Purgatorio según la Biblia). Y no esperemos que jamás confiese que es el Anticristo. Él podrá ocupar el lugar o sede del Anticristo (Roma); podrá haber aparecido en el tiempo exacto profetizado (a la caída del Imperio Romano) para la aparición del Anticristo; podrá haber aparecido a consecuencia de la Gran Apostasía, verificada en esos mismos tiempos, y que es el resultado final del misterio de iniquidad que ya obraba en tiempos de Pablo, y que es la condición circundante que Pablo presenta como la que sería alcanzada al mismísimo tiempo de la aparición del Anticristo; podrá llevar el título "Vicario de Cristo" o "Vice-Cristo" que en el Nuevo Testamento Griego se escribe "Anticristo" (Antichristos); él podrá adquirir una grandeza increíble por sobre todos los reyes hablando grandes cosas, pretendiendo ser el superior a todo rey, emperador, u iglesia, como vicerregente de Dios (Dios en la tierra) y Vicario de Cristo (traducción fidedigna del griego "antichristos") elevándose hasta las estrellas del cielo y derribándolas (derribando tronos y reinos), como en las profecías de Daniel nos es dicho. Pero aún así él no admitirá ser lo que su entera apariencia delata; él negará ser el Anticristo y presentándose como un amigo de la causa de Cristo, es en realidad el enemigo de Cristo y de su verdadera Iglesia, y el más terrible, sutil y astuto; en fin, es a todas luces el Anticristo profetizado. La más portentosa obra de engaño Satánico, la cúspide de toda la sabiduría diabólica, y la última y más lograda.
 
 
 
4.2. El Anticristo Dice Que Él No Es El Anticristo: Ejemplo Del Cardenal Newman
Veamos ahora un ejemplo de cómo el Anticristo se defiende de la acusación de que él es el Anticristo. Tomemos uno de la Enciclopedia Católica, del artículo "Anticristo". Luego de una breve reseña del redescubrimiento Protestante de que el Papado es el Anticristo, la Enciclopedia dice lo siguiente:

Hasta aquí llega este ejemplo de cómo puede el Anticristo negar que lo es; o más bien, como puede uno de los siervos del Anticristo, como el Cardenal Newman, negar que su Señor el Papa es el Anticristo.
 
4.3. El Gran Ausente En La "Demostración" Del Cardenal Newman
El lector puede percibir algo extraño en la "demostración", si es que puede llamársele así, del Cardenal Newman; o mejor dicho: puede sentir la ausencia de algo esencial a la demostración. El gran ausente en la "demostración" del Cardenal Newman es LA BIBLIA. Permítame ahora el lector hacer un muy entretenido y agradable experimento. Permítame colocar a la izquierda de una tabla los argumentos del Cardenal Newman, y a la derecha colocaré mis argumentos. Ahora bien, yo voy a distenderme un poco, haré de cuenta que caigo en la trampa del Cardenal; pero no del todo, y mi fingida ingenuidad hará que algunas cosas muy erradas del Cardenal queden en evidencia:
 

EL GRAN CARDENAL NEWMAN:

ADOLFO RICARDO YBARRA:

•Si alguna parte de la Iglesia es probada ser anticristiana, la totalidad de la Iglesia también lo es, inclusive la rama Protestante.

•Perdone Señor Cardenal, no sabía que la Iglesia Católica era la verdadera Iglesia; tenía entendido que Roma es La Gran Babilonia y que los protestantes antiguos salieron de ella. Si la Iglesia Católica es el grupo de la pobre gente que está engañada con el Anticristo creo que fue buena la idea de Lutero de salir de allí y decir a todos que salgan. No entiendo porqué usted dice que los Protestantes son una rama de su Iglesia. ¡Ah, a lo mejor usted se refiere a los ecumenistas de ahora! (Perdónenme esa ironía, que no es en realidad para Newman sino para los ecumenistas)

•La teoría del Anticristo Papal fue gradualmente desarrollada por tres cuerpos históricos: Los Albigenses, los Valdenses, y los Fraticelli, entre los siglos once y dieciséis: ¿Son esos los expositores de quienes la Iglesia de Cristo ha de recibir la verdadera interpretación de las Profecías?

•¡Oh! Señor Cardenal Newman; creo que me pone usted en un grave aprieto, por favor, déjeme consultar en los libros de historia quienes fueron los Albigenses y los Valdenses. (Mmmm....). ¡Ah, lo tengo! Ruego me disculpe Señor Cardenal pero ¿No son los Albigenses y los Valdenses esa pobre gente que fue asesinada por orden del Papa? Leo que fue el Papa quien llamó a una gran cruzada para exterminarlos, y que lo que lo que esa gente sufrió de parte de los Católicos franceses de la Edad Media no tiene nombre. ¿No será que esa pobre gente pudo entender en carne propia que el Papa es el Anticristo?

•Los defensores de la teoría del Anticristo Papal han construido varios disparates como señal en sus argumentos; ellos citan a San Bernardo como identificando la Bestia del Apocalipsis con el Papa, aunque en el pasaje San Bernardo habla del Antipapa; ellos apelan al Abad Joaquín como creyendo en que el Anticristo será elevado a la Sede Apostólica, mientras que el Abad en realidad cree que el Anticristo derribará al Papa y usurpará su sede; finalmente, ellos apelan al Papa Gregorio el Grande como abogando que cualquiera que pretenda ser el Obispo Universal es el Anticristo, mientras que el gran Doctor realmente habla del precursor del Anticristo quien era, en el lenguaje de su día, nada más que una señal de una inminente gran maldad.

•¡Qué bien Señor Cardenal! Creo que aquí puedo ser un poco apreciado por usted. ¡Cómo me gustaría que lea mi libro "Las Divinas Profecías De La Biblia"! ¡No sabe cuan contento me siento de no haber cometido tan terribles errores como los que usted menciona (espero que le guste y no encuentre ningún error)! usted notará en mi libro que no cité a Bernardo, ni al Abad Joaquín, ni al Papa Gregorio EL GRANDE. Yo no osaría apelar a tan grandes autoridades, yo sólo me apoyé en sencillas interpretaciones del libro del profeta Daniel, en la Biblia. ¿Le gusta la Biblia Cardenal? A lo mejor le vendría muy bien leerla entonces podrá entender mi libro y me gustaría saber su opinión en cuanto mi humilde escrito.

Pero...Espere...Yo, yo, estoy notando algo extraño en lo que usted dice que dicen Bernardo, y Joaquín. Ellos dicen que el Anticristo sería un Antipapa, ¿verdad?. ¡Quiere decir que para ellos el Papa era como Cristo!. ¿No es un poco imprudente de su parte? ¡Hacen quedar al Papa como un usurpador de Cristo!

¿Que problema el de los Antipapas verdad?

Cuando pueda Cardenal acláreme el problema de la sucesión apostólica ya que si, según vuestros escritos, han habido ya antipapas y lo volverá a haber, entonces se ha cortado su sucesión apostólica. Creo que mi diccionario Sopena está equivocado con su lista ininterrumpida de Papas.

Tengo entendido que Roma es en la Biblia la sede del Anticristo; ¡qué gran yerro el de los Papas de llamarla sede apostólica! ¿No es verdad?

•Los Protestantes fueron conducidos a la teoría del Anticristo Papal por la necesidad de oponer una respuesta popular a los populares y convincentes argumentos adelantados por la Iglesia de Roma para su Divina autoridad.

•Señor, usted me obliga a ponerme firme. Yo creo que los populares y convincentes argumentos de la Iglesia de Roma sobre su autoridad Divina son LA PRUEBA de que ella es el sistema que pretende suplantar a Cristo, el sistema del Anticristo (¿Sabía usted Cardenal que la palabra griega para "Anticristo" significa "Vicario de Cristo"?)

•Warburton, Newton, y Hurd, los abogados de la teoría del Anticristo Papal, no pueden compararse con los Santos de la Iglesia de Roma.

•¡Claro que no, Señor! Newton, por ejemplo, nunca fue director de las cámaras de torturas de la "Santa" Inquisisión como "Santo" Domingo.

•Si el Papa es el Anticristo, aquellos que lo reciben y lo siguen no pueden ser hombres tales como San Carlos Borromeo, o Fenelón, o San Bernardo, o San Francisco de Sales.

•No tuve el gusto de conocer esas personas que usted dice; pero si eran seguidores del Papa, que es el Anticristo, entonces supongo que algo andaba mal con ellos. ¡Ah! ¿No practicaban ellos el celibato sacerdotal obligatorio? Fíjese que gran casualidad Señor Cardenal, pues el Apóstol Pablo dice que los tales serían los grandes apóstatas:

"4:1 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos APOSTATARÁN DE LA FE ESCUCHANDO A ESPÍRITUS DE ERROR Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS; 4:2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. 4:3 Que PROHIBIRÁN CASARSE, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad." (1 Timoteo 4:1-3)

Además, si el Papa es el Anticristo, aquellos que los reciben y los siguen sí pueden ser hombres tales como "Santo" Domingo el gran regente de las cámaras de torturas y las prisiones da la "Santa" Inquisición, Ordenada por el Anticristo Inocencio III. Parece Cardenal que usted y yo diferimos hacerca de lo que es ser "santo". Dispensando a muchos pobres Católicos que desconocen estos hechos truculentos de ciertos "Santos".

• Si la Iglesia debe sufrir igual que Cristo, y si Cristo fue llamado Beelzebub, la verdadera Iglesia debe esperar un reproche similar; de allí, la teoría del Anticristo Papal llega a ser un argumento en favor de la Iglesia Romana.

•¡Y el suyo es un argumento en favor de las iglesias evangélicas que han sido masacradas por los papistas bajo la enseñanza del Papa de que eran del diablo! Aunque tengo noticias de que ahora somos "los hermanos separados", que gracioso.

Pero es la Biblia la que llama Anticristo al que habría de sentarse en Roma como Vice-cristo; y de eso nosotros no tenemos la culpa (A lo mejor le sentaría bien al Papa cambiar de sede; pero tengo entendido que cuando quisieron ir a Francia en Roma no los dejaron; parece que su horrible destino es quedar atado a Roma, la sede señalada por la Biblia como del Anticristo).

• El sarcasmo, "Si el Papa no es el Anticristo, no luce bien al ser igual a él", es realmente otro argumento en favor de los reclamos del Papa; ya que el Anticristo simula a Cristo, y el Papa es una imagen de Cristo, el Anticristo deberá tener alguna similaridad al Papa, si el último es el verdadero Vicario de Cristo.

•¿Quién le dijo que es un sarcasmo? ¿Así que según usted el Anticristo será un Antipapa o un falso Vicario de Cristo? ¿Así que usted cree que hay un verdadero Vicario de Cristo y que es el Papa? Le recuerdo que Anticristo significa Vicario de Cristo en el idioma griego del Nuevo Testamento en que escribieron los Apóstoles (ellos no dijeron que vendría un falso Anticristo, falso Vicario de Cristo, sino un ANTICRISTO, VICARIO DE CRISTO. ¿No sería más prudente para el Papa sacarse ese título de "Vicario de Cristo" que significa "Anticristo"?

Personalmente no creo que el Papa se parezca a Cristo; a mí me parece el polo opuesto, me parece que es EL ANTICRISTO (Vicario de Cristo).

 
Aquí termina mi conversación con el Cardenal Newman, quien en realidad no podrá lamentablemente contestarme, ya que él hace tiempo que falleció creyendo que el Papa es el Vicario de Cristo (que en el griego del Nuevo Testamento se dice "anticristo"); Newman, además estuvo muy nervioso con el Concilio Vaticano Primero y advirtió a sus colegas prelados Católicos que sería un gran error proclamar la infalibilidad Papal por ser IMPOSIBLE DE SER DEFENDIDA HISTÓRICAMENTE. De aquí en adelante veremos que el Papa es el Anticristo, no por discusiones pueriles con Cardenales acomodaticios sobre si Newton era mejor que los "Santos" o no. Yo creo que Isaac Newton, a quien todos conocen como el grande entre los grandes científicos de la historia, supera por lejos al tan terrible genocida y asesino de centenas de miles de Albigenses y Valdenses conocido como "San" Luis Rey de Francia. Pero el lector no debe preocuparse, porque la cuestión sobre si el Papa es o no el Anticristo, no se decide sobre discusiones infantiles de quien era mejor hombre si Isaac Newton o los "santos" asesinos de la Iglesia de Roma; sino que depende TOTALMENTE de qué es lo que dice LA BIBLIA que es el Anticristo; y quién cumple con todas las características que LA BIBLIA atribuye al Anticristo.
 
El Papado podrá ocupar el lugar o sede del Anticristo (Roma, SEGÚN LA BIBLIA); podrá haber aparecido en el tiempo exacto profetizado POR LA BIBLIA (a la caída del Imperio Romano) para la aparición del Anticristo; podrá haber aparecido a consecuencia de la Gran Apostasía, verificada en esos mismos tiempos como el resultado final del misterio de iniquidad que ya obraba en tiempos de Pablo, Gran Apostasía que es la condición circundante que Pablo presenta como la que sería alcanzada al mismísimo tiempo de la aparición del Anticristo, en sus epístolas, EN LA BIBLIA; el Papa podrá llevar el título "Vicario de Cristo" o "Vice-Cristo", que en el Nuevo Testamento Griego se escribe "Anticristo" (Antichristos), EN LA BIBLIA; él podrá adquirir una grandeza increíble por sobre todos los reyes hablando grandes cosas, pretendiendo ser el superior a todo rey, emperador, u iglesia, como viceregente de Dios (Dios en la tierra) y Vicario de Cristo (traducción fidedigna del griego "antichristos") elevándose hasta las estrellas del cielo y derribándolas (derribando tronos y reinos), como en las profecías de Daniel nos es dicho, lo cual es de LA BIBLIA. Pero aún así él no admitirá ser lo que su entera apariencia delata; él negará ser el Anticristo y presentándose como un amigo de la causa de Cristo, siendo en realidad el enemigo de Cristo y de su verdadera Iglesia, el más terrible, sutil y astuto,. Pero LA BIBLIA lo describe y desenmascara, y así, en fin, el Papado es a todas luces el Anticristo profetizado; la más portentosa obra de engaño Satánico, la cúspide de toda la sabiduría diabólica, y la última y más lograda hechura del diablo.
 
 
 
4.4. La Biblia Profetiza Que El Anticristo Surgiría En Roma Poco Tiempo Después De La División Del Imperio Romano En Su Porción Occidental Con La Formación De Los Reinos Bárbaros
La Biblia nos señala EL LUGAR y EL TIEMPO del surgimiento del Anticristo. Si creemos que ella es la Palabra de Dios, entonces debemos estar dispuestos a aceptar que QUIENQUIERA que haya llenado EL LUGAR y EL TIEMPO del surgimiento del Anticristo, como tales lugar y tiempo nos fueron revelados en la Biblia, ES EL VERDADERO Y ÚNICO ANTICRISTO. El lugar es Roma, y el tiempo inmediatamente desde la caída del Imperio Romano de Occidente, o mejor dicho: del Emperador Romano en Occidente, del Emperador que estaba en Roma. Otra vez colocamos las ilustraciones de las profecías de Daniel:
 

Ello está perfectamente establecido por la historia; la historia nos cuenta que el Papa fue quien heredó la autoridad del Emperador de Roma que declinaba hasta que desapareció por completo. El Papado apareció OCUPANDO EL LUGAR: ROMA, Y EL TIEMPO: A LA DIVISIÓN DEL IMPERIO EN LOS REINOS BÁRBAROS DE LA PORCIÓN OCCIDENTAL, SEÑALADOS POR LA BIBLIA COMO EL TIEMPO Y EL LUGAR DEL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO. Pero el lector debe sorprenderse más aún, igual que yo, pues no sólo la historia nos da cuenta de ello, sino que los mismos defensores del Papado RECLAMAN PARA EL PAPADO EL LUGAR Y EL TIEMPO QUE LA BIBLIA SEÑALA PARA EL ANTICRISTO. ¿Cómo es esto? Bien, tenemos que el Papado por un lado no quiere que se diga de él que es el Anticristo; pero por otro lado no vacila en mantenerse apasionadamente aferrado AL PUESTO del Anticristo que es en Roma y desde la caída del Emperador, según la Biblia. ¡El Papado no puede culparnos de identificarlo tan fácilmente como el Anticristo; ya que él mismo ocupa la sede y el puesto del Anticristo y hasta defiende su derecho de ocupar ese lugar!
 
 
 
4.5. El Papado Dice: "Roma Es Mía Y Soy El Heredero Del Imperio De Roma"
En "Historia De La Civilización" por los historiadores Católicos B. Sarthou y G. Mourié, ellos nos hablan de los "grandes méritos" del Papa en cuanto a ser el legítimo sucesor del Emperador en Roma:

Así, con ingenuo orgullo, los historiadores Católicos reclaman para el Papado el TIEMPO y el LUGAR que la Biblia siglos antes de que sucediera profetizó para el Anticristo: ROMA A LA CAÍDA DEL IMPERIO; presentando al Papado como el legítimo heredero del emperador romano. Y ciertamente que en los hechos sus reclamos son verificados ya que el Papado terminó suplantando en Roma al emperador; es inobjetable esta descripción de los historiadores Católicos en cuanto a que los hechos resultaron en eso; pero es deplorable su encubrimiento del hecho de que el Papa conspiró para alzarse con ese poder haciendo uso de sus malas artes. Pero, más aún, ellos ignoran que ese es el lugar y el momento que Dios había de antemano profetizado en la Biblia para el Anticristo. Los líderes judaicos que crucificaron a Cristo, al hacerlo, sin proponérselo, pero no sin culpabilidad, cumplieron todas las profecías referentes a la muerte y resurrección de Cristo (Hechos 13:27-30); igualmente los Papas, sin proponérselo, pero no sin culpabilidad, ocuparon a su debido tiempo el sitial reservado por las santas profecías para el Anticristo.
 
 
 
Vanos son los reclamos de la legitimidad con que los Papas suplantaron al emperador en Roma. Ya sea que se apelen a sus méritos como siendo mejores a "la triste serie de emperadores incapaces que desde Honorio a Rómulo Augústulo sólo supieron humillarse ante los Bárbaros". Ya sea que se apele al apoyo popular o cierto sustento democrático aprobatorio de parte del pueblo agradecido de Roma diciendo: "Entonces la persona sagrada del Pontífice apareció a los romanos como el único baluarte de su libertad". Ya sea que se apele al hecho concreto y objetivo de la caída del último emperador romano de occidente y la necesidad de llenar ese vacío diciendo: "Efectivamente, durante los tres siglos (476-800) en que el trono imperial quedó vacante en Occidente, el Papa fue considerado como el defensor de Roma y el suplente del emperador". Ya sea que se apele a la debilidad del emperador de Constantinopla para pretender ser el amo de Roma diciendo "el Papa fue considerado como el defensor de Roma y el suplente del emperador, tácitamente reconocido en tal carácter por los monarcas de Constantinopla que en vano blasonaban ya de ser los amos de todo el Imperio". Ya sea que las proezas diplomáticas de los Papas les hayan granjeado un sin igual prestigio, como cuando se dice: "San León el Grande (440-461), fue el primero de los grandes Papas y la figura más considerable de Roma a mediados del siglo V. Después de conseguir la asombrosa retirada de Atila (455), elevó a tan alto grado el prestigio del Papado que cuando se produjo, en 476, la caída lamentable del Imperio, el "Sucesor de Pedro apareció naturalmente como heredero de Augusto". Ya sea que por mérito propio los Papas hayan ocupado el lugar al que llegaron en Roma, lo cierto es que ese lugar no es otro que el sitial que Dios había profetizado en su Palabra que sería el sitial del Anticristo. De nada vale ahora pretextar buenas cualidades o buenas intenciones tratándose de aparecer en el tiempo y el lugar predichos para el Anticristo. Tales pretextos sólo acentúan más el hecho de que el Papado sin duda alguna es quien ha llenado el lugar y el tiempo histórico del Anticristo profetizado en la Biblia.
 

Sólo hay un lugar
y no hay otro igual,
En siete colinas
Roma siempre está
 
Sólo hay un lugar
y no hay otro igual,
El que el Anticristo
deberá llenar
 
Limpien Roma ya
Limpien Roma ya
Se quedó vacante
La silla imperial
 
Ya vacante está
Ya vacante está
Sólo el Anticristo
la podrá llenar
 
Yo quiero saber
Yo quiero saber
Tal lugar vacío
quien lo quiso usar
 
Yo puedo mirar
Sí puedo mirar
Y al Papado infame
allí puedo hallar.
 
 

 
La histórica aparición del Anticristo ya ha entonces sucedido, y nada puede hacerse para evitar que suceda lo que ya sucedió; como estaba profetizado que sucedería. La Biblia nos señaló EL LUGAR y EL TIEMPO del surgimiento del Anticristo. Si creemos que ella es la Palabra de Dios, entonces debemos estar dispuestos a aceptar que QUIENQUIERA que haya llenado EL LUGAR y EL TIEMPO del surgimiento del Anticristo, como tales lugar y tiempo nos fueron revelados en la Biblia, ES EL VERDADERO Y ÚNICO ANTICRISTO. El Papado llenó esa posición en el debido momento ahora ya histórico; y nada podrá ahora cambiarlo. El Papado es entonces el verdadero y único Anticristo.
 
 
 
4.6. El Papado Buscó, Perseveró, Y Progresó En Su Posición Obtenida
Y como también estaba profetizado que el Anticristo, una vez alcanzada su posición en Roma, habría de durar hasta la venida de Cristo, no es extraño entonces encontrar al Papado buscando, perseverando, y progresando en su posición de dominio. De su larga trayectoria de siglos podemos escoger, para comenzar, el comienzo mismo de este nuevo poder en Roma, que se las ingenió para adquirir, aumentar, y consolidar su poder temporal. Citamos de nuevo a los mismos historiadores Católicos:

Así de increíble fue el surgimiento del Anticristo; los historiadores católicos nos brindan una candorosa e ingenua descripción del vertiginoso ascenso del Papado hasta una posición MÁS ELEVADA QUE LA DE EMPERADOR; me refiero a que finalmente ya era el Papa quien designaba al emperador, ese fue el paso que dio cuando se atrevió a proclamar a Carlomagno al "restablecer, a favor de su rey Carlomagno (800), el extinguido Imperio de Occidente". Piense bien en eso, piense como el antiguo alcalde de emergencia, diplomático de oficio, de la decadente ciudad de Roma, ahora se convertía en el árbitro de Occidente. Ahora podemos comprender lo que Dios quiso decir cuando nos habló del CUERNO PEQUEÑO del que luego se nos dice ser MAYOR QUE LOS PRIMEROS. Es el Papado y su increíble crecimiento. Esto es lo que Daniel había podido contemplar, siglos antes de que apareciera, él pudo ver ese extraño cuerno despuntando en Roma a la división del Imperio en los reinos bárbaros y la porción oriental:

Y como estaba profetizado: que el Anticristo, una vez alcanzada su posición en Roma, habría de durar hasta la venida de Cristo, no es extraño entonces encontrar al Papado buscando, perseverando, y progresando en su posición de dominio. Aunque he escogido que sean los mismos historiadores católicos los que nos cuenten del ascenso del Papado al sitial que tales historiadores ignoran ser el sitial del Anticristo, según las Santas Escrituras, no por eso desecharé los datos históricos que ellos se olvidan de contar acerca de la increíble codicia, y las malas artes de que el Papado se valió para alcanzar su posición de estar "disponiendo de los reinos e imperios".
 
 
 
4.7. La Simulación Y La Codicia Del Papado: ¿La Sede de Pedro O La Sede De Judas?
En el Nuevo Testamento, El Espíritu Santo, misteriosamente utiliza la expresión "el hijo de perdición" dos veces solamente: Una para referirse a Judas en el evangelio de Juan capítulo 17 versículo 12. Otra para referirse al Papado en la 2da epístola del Apóstol Pablo a los Tesalonicenses capítulo 2 versículo 3. No hay en todo el Nuevo Testamento otras expresiones iguales a ésta: "el hijo de perdición"; no se nos dice de "UN" hijo de perdición sino: "EL" hijo de perdición. ¿Existe una razón, para este uso compartido de tan siniestro título, por parte de Judas y por parte del Papado? Desde luego que sí, ya que dicha expresión es única y singularizante; singulariza a Judas y al Papado de un modo especial; ambos son especiales: Judas, y el Papado. Muchos lamentablemente se pierden (millones por culpa del Papa), pero Judas y los Papas son especialmente considerados como "EL hijo de perdición"; donde el artículo definido masculino "EL" los señala como especiales hijos de perdición sobresalientes y eminentes. Y a causa del uso compartido de la expresión, ambos son también señalados por Dios como SEMEJANTES en su eminente pero siniestra posición. Ambos son por eso llamados: "EL hijo de perdición".
 
 
 
Ambos serán entonces muy semejantes. Hay algo extraño en toda la historia del ascenso del Papado al poder, tal como nos la cuentan embellecida los historiadores católicos. Algo evidente que no deja de sorprender a quienes conocen las Escrituras: La increíble acumulación de bienes materiales, territorio, y poder; acumulación que los Papas nunca desdeñaron. Encontramos una llamativa capacidad de alzarse con todo. Igual fue Judas. De Judas se nos dice lo siguiente:

Si prestamos un poco de atención encontraremos en Judas TODAS LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PAPADO:

El Hijo de Perdición: JUDAS

El Hijo de Perdición: EL PAPA

Fue una vez discípulo de Cristo, y era uno más de los doce Apóstoles.

Fue una vez un obispo, o pastor, más entre los muchos obispos cristianos en la ciudad de Roma, que dirigían distintas congregaciones de la ciudad. Ninguno de estos pastores tenía la supremacía sobre los demás

Creyó ser más sabio que todos los discípulos en el manejo de los bienes materiales. Él objetó en voz alta lo que ninguno de los discípulos se había atrevido a objetar: El desprendimiento de María para con su Señor. En otros Evangelios se nos dice que también otros discípulos se enojaron; pero solo Juan nos aclara que el autor de la queja y su mentor fue Judas Iscariote.

Creyó ser el superior de todos los otros obispos de Roma y de saber ejercer mejor que nadie el control de los bienes materiales de las Iglesias. Más tarde de la misma Roma. Y más tarde de todo el mundo.

Creyó ser más sabio que Cristo mismo en el manejo de los bienes materiales; porque se atrevió a objetar lo que Cristo no objetó; pues el Señor aceptó el homenaje y el servicio de María. Judas por lo tanto, al objetar así, se consideraba en capacidad de ser el veedor encima de Cristo, aunque como su "vicario". Albergaba la idea de ser el Vicario de Cristo, la ayuda que "el inepto" (según él) Jesucristo necesitaba.

Cristo rechazó las pretensiones de Judas diciendo: "Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto; Porque a los pobres siempre los tenéis con vosotros, mas a mí no siempre me tenéis." (Juan 12:7, 8)

Cree que Cristo no puede manejar desde el cielo los asuntos de la tierra y se propone a sí mismo como el Vicario de Cristo, es decir, el representante de Cristo en la tierra.

Pero Cristo le refuta al decir:

"28:16 Mas los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

28:17 Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.

28:18 Y llegando Jesús, les habló, diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.

28:19 Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." (Mateo 28:16-20)

Creyó que era un desperdicio la forma en que María, la hermana de Lázaro, utilizaba sus bienes para honrar al Señor.

Cree que los cristianos verdaderos no saben disponer de sus bienes en el servicio a Cristo; por lo tanto se proclama el soberano temporal dueño de los bienes de los cristianos y del mundo.

Creía tener en alta estima el servicio a los pobres. Creyendo tenerles en cuenta más que el mismo Señor.

Cree que el mundo no puede sobrevivir sin sus servicios sociales; para lo cual propone que todo el poder temporal le sea dado a él. Actualmente se regodea en su "doctrina social de la Iglesia".

En realidad amaba controlar el dinero para poder servirse del mismo. Se nos dice en palabras claras que era LADRÓN.

En realidad ama controlar el dinero para poder servirse del mismo. Igual que su contraparte Judas, el Papado es basicamente LADRÓN.

En realidad no ama ni a los discípulos de Cristo, ni a Cristo, ni a los pobres.

En realidad no ama ni a los discípulos de Cristo, ni a Cristo, ni a los pobres.

Luego traicionó a Cristo por dinero y lo entregó con un beso para ser muerto. Detrás de Judas, los Judíos y Romanos incrédulos venían para prender a Cristo.

Primero Traicionaría la autoridad civil imperial para alzarse con el poder civil, desoyendo las instrucciones Apostólicas de someterse a las autoridades constituidas, desobedeciendo los mandatos de Cristo. Traicionó así a Cristo por dinero; codiciando y obteniendo los "Estados Pontificios".

Luego "entregaría a Cristo a la muerte" en la persona de la Iglesia de Jesucristo, a la cual perseguiría a sangre y fuego declarando herejes a los que no acepten su autoridad y doctrinas papales. Eso lo hizo con un "beso" ya que mientras proclamaba al mundo ser un servidor de Cristo, utilizaba su acumulado poder temporal y su falso poder espiritual para promover la matanza de los "herejes" que no reconocieran su autoridad. En su apoyo estuvieron y está el poder de la ciudad de Roma y sus seguidores de su organización denominada Iglesia Católica Romana.

El último Papa de la historia contará con muchos Judíos incrédulos para perseguir a la Iglesia, además de su organización Romana.

 
Tal es el Hijo de Perdición Judas, y así es el Hijo de Perdición El Papa, Vicario de Cristo, lo cual se dice en griego: "Anticristo". Ambos son los más terribles enemigos de Cristo ocultos bajo una apariencia de piedad y simulación; bajo la máscara de una fingida amistad. El espíritu del Papado es el mismo espíritu diabólico de Judas; y es Satanás mismo quien, según la Escritura, entró en Judas para que entregara a Cristo. Y ahora Satanás tiene su trono permanente en la misma silla del Papado.
 
 
 
No, la sede del Papa no es la sede de Pedro como él y los suyos lo proclaman. Es la sede del Anticristo a causa de que la Biblia predijo el LUGAR y el TIEMPO del surgimiento del Anticristo; y ambos coinciden con el LUGAR y el TIEMPO del surgimiento del Papado. Así que finalmente la sede del Papa no es la sede de Pedro sino LA SEDE DE JUDAS MISMO, LA SEDE Y EL TRONO DEL MISMÍSIMO SATANÁS.
 
 
4.8. El Surgimiento Y El Crecimiento Del Papado: Una Historia De Robo Y Apropiaciones
Así que ahora, por la revelación del Espíritu Santo en las Santas Escrituras, podemos también llamar al Papa: EL JUDAS PAPAL; no como haciendo uso del ingenio retórico, sino como una denominación justa que por autorización del Espíritu de Dios le cabe a ese segundo único portador del título: "EL hijo de perdición", título que sólo con Judas comparte. Y si hay una característica que sobresale de Judas es su "capacidad de prosperar", podemos señalar lo que la Biblia dice de él; la Biblia dice que Judas ERA LADRÓN. Y como la Biblia nos ha autorizado ya a reconocer en el Papado al Anticristo o Judas Papal, podemos estar seguros de no equivocarnos si decimos que EL JUDAS PAPAL FUE Y ES LADRÓN. Y en tal carácter, el Papado nos exhibe su historia de robos y apropiaciones como la exacta descripción de su crecimiento desde ser un cuerno pequeño hasta ser superior a todos y derribar las estrellas del cielo. El ladrón Papal, o Judas Papal, con el celo y la codicia de un ladrón acrecentados por la diabólica asistencia, añadió poco a poco todo lo necesario para salir de la oscuridad hasta engrandecerse por sobre los reyes de la tierra, y aún por sobre el mismísimo Dios.

4.9. El Judas Papal Se Autoeleva Al Primer Lugar Entre Sus Iguales
El primer paso en la carrera y en el crecimiento del Judas Papal, fue adquirir la primacía sobre sus iguales y robarles su libertad; es decir llegar a colocarse como el Obispo de Obispos. Al decir eso remarcamos que la libertad e igualdad espiritual EN las iglesias y ENTRE las iglesias es un bien inherente a todo hijo de Dios, establecido por el evangelio de Jesucristo en las Sagradas Escrituras; y cualquiera que pretenda ser superior a todas las iglesias, es un ladrón cuyo latrocinio consiste en robar su libertad a los creyentes y a las congregaciones. El latrocinio Papal de constituirse en Obispo Universal, consiste en despojar a sus colegas e iguales de su libertad, y por lo tanto despoja de su libertad a las congregaciones. De acuerdo con la Palabra de Dios cada Obispo, o Pastor, o Pastores, de una congregación, solamente tenía y ejercía la jurisdicción sobre su propia congregación en cuanto al gobierno de la misma (y hasta podía haber, y había, varias congregaciones con varios pastores en una misma ciudad; y ninguno ni ninguna era soberana sobre las demás); y por gobierno pastoral no debe entenderse un gobierno dictatorial o monárquico sino un gobierno en un marco democrático congregacional y bíblico en donde todos los miembros de la iglesia poseían igual dignidad espiritual como hijos de Dios y como sacerdotes de Dios y de Cristo velando y guardando celosamente bajo el consejo y el gobierno de pastores fieles y vigilantes las enseñanzas de la Palabra de Dios. El Judas Papal vino a sustraer y robar para sí mismo esa libertad, atribuyéndose el título de Pastor Supremo, Obispo Universal, Obispo de Obispos, etc., etc.
 
 
4.10. La Oscuridad Reinante Ayudó Al Judas Papal A Efectuar Ése Su Primer Gran Robo
¿Qué sucedió para que este orden divino fuese totalmente trastornado y el Papa pudiera elevarse sobre los demás obispos? ¿Qué oscuridades y tinieblas ampararon al ladrón Papal en su siniestro primer gran latrocinio? El Apóstol Pablo nos responde éstas preguntas al decirnos que para que el Papado pudiera surgir, antes tendría que suceder un acontecimiento que él denominó "la gran apostasía". La gran apostasía es el gran trastorno del cristianismo; con el advenimiento de la misma fue trastornado el orden divino en lo referido a la libertad e independencia de las iglesias locales. El Emperador Constantino, haciendo profesión de Cristianismo, se arrogó el derecho de mandar y ordenar sobre los asuntos de las iglesias; y en su intromisión quebró la disciplina y el orden divino abarrotando a las congregaciones de paganos inconversos, de profesantes de Cristianismo inconversos; el mundo entró en las iglesias causando la destrucción de las congregaciones; destrucción en cuanto a que se volvieron reuniones de inconversos mezclados con unos pocos creyentes verdaderos apabullados. Sólo unas pocas iglesias y pastores se mantuvieron resueltamente intactos resistiendo el orden apóstata instituido por Constantino. El orden apóstata requería la supremacía de unos pastores sobre otros; así que la contienda sobre quién sería el mayor se suscitó con más fuerza que nunca, como un fuego insensato azuzado por las demandas del Emperador, por los inconversos profesantes de Cristianismo, y por el mismo diablo. Así, por fuerza, fue consumado el despojo de los pastores que obtuvieron para sí el reconocimiento, antibíblico, de ser cabeza de los demás pastores:

Es en este esquema diabólico de la gran apostasía donde el Papa encontró su oportunidad de alzarse con la total "supremacía pastoral".
 
 
 
4.11. Fue El Triunfo Del Más Fuerte
Y en esa lucha mundana y diabólica por la antibíblica supremacía espiritual, habría de ganar el más fuerte, el más dotado, el más amigo del diablo, o, al menos, aquel a quien el diablo favorecería; y el diablo favoreció a su "patriarca" en Roma; porque era imposible que el Anticristo surgiera de otra parte que Roma, según las Escrituras. Es entonces en la densa oscuridad de la gran apostasía que el Papado consigue alzarse con el botín de su falsa "supremacía pastoral"; y en medio de la oscuridad una poderosa sombra le ayuda y le da el éxito, es el diablo en persona. Dejemos que J. A. Wylie nos cuente algunos de los detalles del primer gran robo Papal, en su etapa de entronización en Roma, notemos cuan extraña y felizmente todo contribuyó en dar la victoria al Papa:

Los factores, todos de orden diabólico y contrarios a las Santas Escrituras, que ayudaron al Papa en su robo de la libertad espiritual fueron: (1) La búsqueda de supremacía de los obispos locales. (2) La institución de un solo obispo supremo para cada localidad o "diócesis", donde antes había más de un solo obispo y todos iguales en libertad. (3) La búsqueda de supremacía de los obispos de las "diócesis". (4) La creación de los "patriarcados" con su propio patriarca que reunía bajo su mando todos los obispos de las "diócesis" contenidas en su "patriarcado". (5) La búsqueda de supremacía de los patriarcas. (6) La supremacía meramente nominal del "patriarca" romano en base a su posición estratégica en la mítica ciudad de Roma, y en base a la proclama del emperador Focas, hecha por despecho hacia el patriarca de Constantinopla. Todos y cada uno de estos factores son de índole puramente mundanal, más aún, de índole diabólica; para que finalmente el Papa se eleve, al menos ante los mundanos que ignoran las Escrituras, como el Obispo de Obispos. En el momento crucial en que el emperador Focas otorga este título imaginario al Obispo de Roma, cae sobre este hecho la sombra del asesinato, asesinato consentido y no denunciado por el Obispo de Roma, quien alegremente recibió su título de "Obispo Universal" de las manos de un diabólico parricida, según nos dice también lo mismo el Obispo Strossmayer:

Ciertamente que el diablo mismo escribió en la frente del Papa su tan anhelado título de Obispo supremo.
 
 
 
Pero esta obra no quedó allí completa, siendo en realidad la obtención de un título ilusorio que requeriría ser llevado al plano de los hechos con el sometimiento real de todos los obispos e iglesias. Así, por ejemplo, el patriarca de oriente nunca fue sometido porque tenía un emperador romano de oriente encima de él, y antes de poder lograr el sometimiento real de iglesias de más allá de Roma, las que quedaban en el occidente, el Judas Romano necesitaría de la fuerza bruta, o de la bolsa de dinero, y habría primero de efectuar su más espectacular latrocinio al agenciarse de grandes territorios y gran poder temporal. Ello le sería de gran utilidad para someter por la fuerza, si fuera necesario, a los que no reconozcieran su "autoridad espiritual suprema", ahora ya reconocida al menos en Roma y sus alrededores. Así que ahora nos detenemos por un instante en el seguimiento de su "robo espiritual", que luego retomaremos, y seguiremos ahora con su "robo material". El Judas Papal no podía continuar haciendo lo primero sin lo segundo.
 
 
 
4.12. El Judas Papal Codicia Roma

Así que el Judas Romano esperaba pacientemente con mirada codiciosa, que el golpe de la fortuna, o del diablo, le dejara el camino abierto librándolo de sus Señores temporales. Sin duda que el traslado del Emperador supremo en Roma, quien trasladó su sede a Constantinopla, fue una gran noticia a favor del Judas Romano expectante. Pero todavía quedaban algunos grandes obstáculos que vencer, debían ser quitados del medio; el emperador romano de Occidente no era rival, y caería muy pronto ante los bárbaros, sí lo eran los poderes bárbaros de los Vándalos primero y los Ostrogodos después; mientras tanto el Judas Papal codiciaba Roma y soñaba con el tiempo en que sería suya, la sede de su poder.
 
 
 
4.13. El Judas Papal, Asesinato De Por Medio, Traiciona A Su Emperador Y Se Apropia De Roma

El Señor dijo: "El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir" (Juan 10:10), así finalmente el Judas Papal muestra su alma de ladrón y asesino y traiciona al Emperador, entonces los partidarios del Papa asesinan al representante imperial, al exarca de Ravena o vice-emperador. Es así como el ladrón y Judas Romano se apoderó de Roma y empujó a un costado la autoridad imperial.
 
 
 
Como me gustaría en este preciso momento, cuando tenemos ante nuestros ojos al Judas Papal "adquiriendo", su poder temporal, escuchar al Obispo Strossmayer cuando dijo lo siguiente en su famoso discurso durante el concilio Vaticano I; en este concilio (año 1870), las huestes del Anticristo le proclamaron infalible por primera vez en la historia; el Obispo Strossmayer dijo lo siguiente acerca del poder temporal del Papa:

Brillante y oportuna reflexión del Obispos Strosmayer; lamentablemente él hubiera hecho mejor en huir fuera de la Iglesia Romana, la Iglesia del Anticristo, porque ése que ejercía señorío sobre reyes y príncipes, no sólo que no era el sucesor de Pedro, como bien lo dice también el Obispo Strosmayer, ese "Rey de Reyes" Papal no era otro que el sucesor de Judas "EL hijo de perdición", el Anticristo, el que traicionó a Cristo por la bolsa de dinero, el que traicionó a Cristo por el poder temporal de Roma, la profetizada capital del Anticristo.
 
Cristo dijo:

Pero del Anticristo leemos que:

4.14. El Judas Papal Se Consolida: Los Lombardos, Su Última Amenaza, Son Vencidos Por Los Francos, Quienes Donan Mucho Territorio Para La Bolsa Del Judas Romano

4.15. El Judas Papal Consolidado: El Cuerno Pequeño Es Ahora Un Gran Cuerno Que Ha Derribado Tres, Ahora Lleva En Su Cabeza Una Triple Corona O Tiara

No obstante esta maravillosa descripción histórica de J. A. Wylie, muy importante para entender la consolidación final del poder temporal del Papa, mediante la ayuda de los Francos; debemos aclarar que las tres naciones bárbaras, las cuales fueron arrancadas, son: (1) Los Herulos, (2) Los Vándalos, (3) Los Ostrogodos; pues los Lombardos, que fueron después derrotados por los Francos, no fueron "arrancados", no dejaron de existir como nación, existiendo hasta hoy lo que se conoce en Italia como Lombardía; y aunque su derrota fue decisiva en la consolidación del poder temporal del Papado, no es de los tres "arrancados".
 
 
 
4.16. El Último Y Blasfemo Robo Del Judas Papal: El Trono Del Altísimo
No le bastó al Judas Romano tener en su bolsa tal poder temporal y eclesiástico; ahora anhelaba levantar su calcañar contra el mismísimo Hijo de Dios; sólo que Cristo ya no estaba en la tierra, no puede más morir, habiéndolo hecho una sola vez por todos nuestros pecados en un sacrificio único e irrepetible, Él ha subido al cielo adonde sus enemigos no pueden ir, ni alcanzarlo. El Judas Romano, o "EL hijo de perdición", no podía como su diabólico antecesor acercarse a Cristo en la noche, en el jardín, y entregarlo a la turba con palos y espadas. El Judas Romano no podría echar a Jesucristo de su trono celestial. Pero aunque él no podría quitar a Cristo del cielo, y hasta sería peligroso hablar en contra del trono de Cristo delante de los hombres, al menos podría HABLAR, con cuidado, mucho tacto, y astucia; y podría destronar a Cristo, no de hecho y en verdad, pero sí podría destronarlo en la mente y el corazón de los hombres; ¿cómo? Proclamándose a sí mismo "Vicario de Cristo"; entonces podría pretender que su trono en Roma era el trono de Cristo; entonces su trono sería el de Cristo SOBRE LA TIERRA; entonces los hombres no se acercarían confiadamente al trono de la gracia en el cielo, sino al trono del Vicario de Cristo EN ROMA.

Con un beso, igual que el "hijo de perdición": Judas, "el hijo de perdición": el Papa traicionó y suplantó espiritualmente a Cristo: diciendo al mundo entero que de allí en adelante él representaría a Cristo ante todos como su Vicario en la tierra; él sería el mejor y más grande amigo de Cristo en la tierra; y los hombres podían confiadamente recurrir a él; después de todo él era un gran potentado en Roma; mientras que Cristo se encontraba lejos, en el cielo, y por eso ahora necesitaba enviar un representante, un vicario como el Papa.
 
 
 
En este punto culminante del Judas Papal robando el trono del altísimo, entronizándose él mismo en la mente y corazón de los hombres, dejamos esta comparación entre Judas y el Papa, comparación que nos había sido autorizada por la mismísima Palabra de Dios. El ladrón Papal, o Judas Papal, cual eminente ladrón privilegiado por la diabólica asistencia, inventando un primer lugar entre los pastores, "adquiriendo" el dominio temporal de Roma y mucho más, usurpando el trono de Dios, hasta engrandecerse por sobre los reyes de la tierra, y aún por sobre el mismísimo Dios; alcanza al fin su plena estatura. Sus tropelías y engaños continúan y continuarán hasta el fin; Judas FUE "EL hijo de perdición"; y el Papado ES "EL hijo de perdición", el Anticristo.
 

Revelación del Espíritu Santo
se nos señala para nuestro espanto:
nombre especial que nadie ha de llevar,
excepto a dos a quienes les fue dado.
 
"EL hijo de perdición" es el nombre,
que todo viviente tema y se asombre.
el gran traidor, artero y falaz Judas;
es de aquellos dos el fantoche hombre.
 
Cual fiel retrato del futuro engendro
Judas es puesto cual terrible ejemplo.
Y fue dejado su horroroso nombre
para el segundo Judas, el más fiero.
 
"EL hijo de perdición" es el nombre,
que todo viviente tema y se asombre.
El Papado, del mundo engañador,
es el más grande de pecado hombre.
 
Judas Papal, o bien: Judas Romano,
es un buen nombre que yo encuentro a mano
para llamarlo sin temor a yerro,
pues lo permite el libro más que humano.
 
Y la carrera del Romano Judas
no se termina hasta que el tiempo muda;
el misterioso velo que Dios sólo
descorre y al Papado lo desnuda.
 
Nada hay oculto que no ha de saberse,
menos aún lo que la historia cuente.
Nadie podrá negar, siglos pasaron
de iniquidad Papista bajo el puente.

 
 
 

De aquí en adelante, los triplemente coronados Papas jugarían a ser Dios, y al resto de los mortales, sean reyes o campesinos, mejor les sería pelear entre ellos mismos antes que vérselas con un Papa.
 
 
En el siguiente capítulo nos enfocaremos especialmente en los textos de la Biblia que nos hablan sobre este gran Anticristo.
 

*****
 
 

 

5.1. Daniel, Pablo, Y Juan: Tres Pilares En Las Profecías Sobre El Anticristo
Tres, aparte del Señor Jesucristo mismo, son los importantes siervos de Dios que por designio de Dios han profetizado extensamente sobre el Papado: El profeta Daniel, el apóstol Pablo, y el apóstol Juan. Los tres se caracterizan por habernos dado porciones MUY EXTENSAS y con MUCHOS DETALLES acerca del Papado. Deseo en éste capítulo desplegar ante el lector TODAS estas importantes profecías. De esa manera el lector perderá esa impresión de que tal vez haya algo que se ha pasado por alto al respecto. Por el contrario, tendrá una visión completa de todos los pasajes de la Biblia, a los cuales compilaré en TABLAS para facilitar su disponibilidad ordenada. Daniel, Pablo, y Juan fueron también claramente notados por el gran historiador J. A. Wylie como pilares en las profecías sobre el Papado:

Así que más adelante haré una tabla ordenada de todas las profecías de Daniel acerca del Papado, otra tabla ordenada de los dichos inspirados de Pablo al respecto, y otra tabla ordenada de lo que Dios ha revelado al apóstol Juan.
 
 
5.2. El Problema De Muchos Intérpretes De No Tener En Cuenta Toda La Escritura Es Una Importante Razón Para Tener Presente Todo Que Lo Daniel, Pablo, Y Juan Han Dicho Sobre El Papado
Un motivo de mi preocupación en compilar todo en dichas tablas es el problema de las falsas caracterizaciones del Anticristo y la consecuente falta de acierto en identificar al Papado; éste es el problema del uso de la imaginación propia sin consideración a todos estos valiosos y extensos pasajes de la Biblia. Así, algunos autores se dejan llevar por tales o cuales características identificatorias del Anticristo y pasan por alto a otras. J. A. Wylie también se refiere a este problema de ligereza en tratar la identificación del Anticristo:

Es una importante razón para tener presente TODO lo que Daniel, Pablo, y Juan han dicho sobre el Papado.
 
 
 
5.3. Características De Las Profecías De Daniel
Dichos autores imaginativos prescinden también de las precisiones sobre el lugar y el tiempo de aparición del Anticristo y creen que hacen bien en especular sobre estas cosas que ya están perfectamente aclaradas en las profecías de Daniel. Así, el profeta Daniel fue ya nuestra base en el capítulo 3 del recorrido global de las profecías, en cuanto a que nos ubicó en el tiempo y el espacio; es decir que nos permitió determinar que el Anticristo surgiría en un determinado tiempo y lugar de la historia, a saber, tras la división del Imperio Romano, tras las caída de la forma imperial, en la ciudad de Roma; y que el Anticristo seguiría fortaleciéndose más tras la caída de los tres reyes bárbaros o "tres cuernos" cuyos dominios en Italia pasaron a formar parte de las posesiones Papales; detalles que expusimos en el capítulo 4.

Daniel es nuestro gran cartógrafo e historiador profético. Con Daniel hemos podido ubicar al Anticristo en su debido lugar y tiempo en la historia mediante un método GRÁFICO; tal grafismo divino nos presenta, desde Babilonia, TODOS los imperios hasta Roma y luego de Roma el reino eterno de Jesucristo, como sucediéndose uno tras otro consecutivamente y sin ningún tipo de interrupción o intervalo; es, pues, un mapa entero de la historia, sin porciones dañadas o pedazos faltantes; y nos habilita a ubicar e identificar el surgimiento del Papado en el mismo TIEMPO y en el mismo LUGAR GEOGRÁFICO del surgimiento del "cuerno pequeño". Daniel es nuestro primer antídoto, aunque no el único, Pablo y Juan nos traerán sus propios antídotos también, que nos impide caer en una triste incertidumbre y en una siempre plausible teoría del Anticristo del futuro, como la que sostienen los hermanos con un punto de vista excesivamente futurista, relegando al Papado a la categoría inferior de ser "UN anticristo", uno más de muchos; con la plausible y acomodable expectativa de que tal vez, en un futuro, vendría un anticristo peor al que pudiéramos llamar "EL Anticristo". Daniel, en su GRAFISMO, como con un agudo puntero, señala y puntúa directamente sobre Roma; nos obliga a fijar allí nuestros ojos para que veamos surgir de allí al "cuerno pequeño". Daniel, también, como con una trompeta y un reloj divino de la historia, hace sonar la alarma en el momento exacto de aparición de este "cuerno" en Roma, cuando surge con la caída del Imperio Romano, no antes, no después. Daniel, pues, toma nuestras mejillas con manos firmes y dirige nuestras caras hacia un solo lugar y un solo tiempo, y entonces, con nuestra cara hacia Roma, vemos que el cuerno pequeño es el Papado, todo el Papado, toda sus dinastía de Papas, del primero al último. Y aunque el último Papa tiene un prominente lugar en Daniel por sus hechos que se extenderán a los últimos siete años de la historia o "última semana de años de Daniel", en el libro de Daniel mismo somos librados de pensar que ese es el Anticristo; pues Daniel señala como el "cuerno pequeño" a toda la dinastía entera de Papas, del primero al último, desde su surgimiento a la caída del imperio romano hasta su propia caída en la persona del último Papa. El Compás divino, entonces, con Daniel, nos señala como EL Anticristo o "cuerno pequeño" a toda la dinastía entera de Papas del primero al último, desde sus humildes comienzos cuando el imperio romano ya agonizaba, hasta su notable final a la venida de Cristo.
 
 
 
5.4. Características De Las Profecías Del Apóstol Pablo
El apóstol Pablo nos revela al Papado como el Misterio de Iniquidad en contraste con el Misterio de la Piedad, y describe al Papado sin utilizar visiones simbólicas. Y con un lenguaje directo señala el hecho clave que nos permite ubicar EL TIEMPO de aparición del Anticristo. La clave es UNA y sencilla: mirando desde el momento en que escribió sus epístolas, debería ocurrir la apostasía primero y entonces se manifestaría "el hombre de pecado, el hijo de perdición" (2 Tesalonicenses 2:3). Para el tiempo en que yo escribo esto, dicha apostasía ya ha acontecido, y su resultado más terrible fue el Papado.

Si bien Daniel traza un mapa completo de toda la historia y luego traza en su extenso e impresionante mapa un preciso círculo que encierra dentro de sí al Papado, el Apóstol Pablo se caracteriza por su DESCRIPCIÓN donde nos muestra un retrato que coincide en todas sus características con el Papado; y, más aun, como ya lo dijimos, nos da UNA sola clave sencilla para saber EL TIEMPO del surgimiento del Anticristo; sencillamente el Anticristo aparece con LA apostasía que habría de ocurrir, y que los Cristianos del tiempo de Pablo, a quienes Pablo da esta clave, aún no habían presenciado; pero ahora, siglos después, con la historia en nuestra mano, sabemos que LA apostasía contando desde los días de Pablo ya ha acontecido y su resultado más terrible fue el surgimiento del Papado.
 
 
 
Es verdad que la Biblia se concentra de modo especial, pero no exclusivamente, en los siete últimos años de la historia que abarcan el final del reinado del ULTIMO PAPA; y los muy futuristas han tomado eso como un fundamento para afirmar que el Anticristo es un ente futuro que sólo abarca esos años finales; pero no sólo no han tenido en cuenta las profecías de Daniel que sitúan el surgimiento del Anticristo inmediatamente a la caída del Imperio Romano, sino que tampoco han tenido en cuenta que el apóstol Pablo habla muy claramente a los Cristianos de su tiempo de que LA apostasía vendría "primero". Y al decir "LA apostasía", Pablo da a entender una ÚNICA y gran apostasía. Esa apostasía, preparándose desde el tiempo de Pablo, ya ocurrió en tiempos previos y posteriores al emperador romano Constantino, y toda otra apostasía que ocurra ahora en el campo protestante no es ya más "LA apostasía". Pablo dijo en su tiempo: "ya está obrando el misterio de iniquidad...", (2 Tesalonicenses 2:7). Esa apostasía grande, terrible, y duradera en siglos, ha ocurrido, es la apostasía Romana que dio lugar al surgimiento del Papado. La misma presente apostasía del protestantismo no es sino una apostasía de segundo orden cuya característica principal es VOLVER A ROMA, es decir volver a LA apostasía primera, la grande, LA apostasía, la apostasía Romana. Así que vemos que aunque no tuviéramos las precisiones históricas y geográficas de Daniel, las descripciones de Pablo más su CLAVE sobre el tiempo de aparición del Anticristo, serían más que suficientes. Si no pudiéramos recurrir a los datos del profeta Daniel, un buen discernimiento espiritual nos haría ver claramente con la historia en la mano que LA apostasía desde tiempos de Pablo ya aconteció, y que el más astuto, más artero, más simulador, más peligroso, más efectivo, más grande enemigo de Cristo y del Evangelio surgido de esa grande e histórica apostasía es el Papado. Pero el Señor ha sido muy pródigo y tenemos al Papado señalado por Daniel y descripto por Pablo.
 
 
 
5.5. Características De Las Profecías Del Apóstol Juan
Juan es quien ha dado el nombre de "Anticristo". Juan también describe en sus epístolas su carácter de enemigo de Cristo bajo la máscara de la amistad: El Anticristo se opondría a Cristo; pero lo haría sutil y arteramente: no confesando la eficacia de Cristo. El Anticristo no confesaría a Cristo como ya venido en carne y por lo tanto como único y eficaz salvador y mediador; pero no ignoraría totalmente a Cristo; el Anticristo sólo negaría que Cristo ha venido como la Biblia dijo que vino y que tiene el poder de salvar e interceder que la Biblia dice que tiene; pero lo haría fingiendo servir a Cristo; socavaría a Cristo sutilmente. Juan también recibió la revelación final del Apocalipsis donde Roma es identificada como la sede del "misterio de iniquidad" y del Anticristo, y donde abundan los detalles de los últimos siete años de la historia, del último Papa, y del triunfo final del reino de Cristo.

A Juan le fue dado poner al descubierto el carácter sutil del engaño del Papado; y explicarnos EN QUE CONSISTIRÍA SU ENGAÑO (lo cual trataremos extensamente en el siguiente capítulo de este libro); nos libra así de las falsas teorías de que el Anticristo sería un ateo declarado, o un pagano declarado, o cualquier enemigo autodeclarado de Cristo. Con sus descripciones y con el Apocalipsis son coronadas las profecías de Daniel y de Pablo.
 
 
 
En el Apéndice 1 de este libro, el lector podrá encontrár Tablas Con Las Profecías De Daniel, Pablo Y Juan, Acerca Del Anticristo. A partir del capítulo siguiente empezaremos a comentar, donde sea pertinente citarlas, estas profecías contenidas en estas tres tablas. Comenzaremos por el gran paralelismo o comparación entre el misterio de la piedad de Jesucristo y el misterio de iniquidad del Anticristo.

 
*****
 


Continuación en la segunda parte.