LUCAS 1: 26-38

Lc 1:26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, Lc 1:27 A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David: y el nombre de la virgen era María. Lc 1:28 Y entrando el ángel a donde estaba, dijo, ¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres. Lc 1:29 Mas ella, cuando le vió, se turbó de sus palabras, y pensaba qué salutación fuese ésta. Lc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios. Lc 1:31 Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS. Lc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre: Lc 1:33 Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin. Lc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón. Lc 1:35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lc 1:36 Y he aquí, Elisabet tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes a ella que es llamada la estéril: Lc 1:37 Porque ninguna cosa es imposible para Dios. Lc 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase a mí conforme a tu palabra. Y el ángel partió de ella.

 

LUCAS 2: 1-20

Lc 2:1 Y ACONTECIÓ en aquellos días que salió edicto de parte de Augusto César, que toda la tierra fuese empadronada. Lc 2:2 Este empadronamiento primero fue hecho siendo Cirenio gobernador de la Siria. Lc 2:3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Lc 2:4 Y subió José de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Bethlehem, por cuanto era de la casa y familia de David; Lc 2:5 Para ser empadronado con María su mujer, desposada con Él, la cual estaba encinta. Lc 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días en que ella había de parir. Lc 2:7 Y parió a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y acostóle en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Lc 2:8 Y había pastores en la misma tierra, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado. Lc 2:9 Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor. Lc 2:10 Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Lc 2:11 Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Lc 2:12 Y esto os será por señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, echado en un pesebre. Lc 2:13 Y repentinamente fue con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan a Dios, y decían: Lc 2:14 Gloria en las alturas a Dios, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. Lc 2:15 Y aconteció que como los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores dijeron los unos a los otros: Pasemos pues hasta Bethlehem, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha manifestado. Lc 2:16 Y vinieron apriesa, y hallaron a María, y a José, y al niño acostado en el pesebre. Lc 2:17 Y viéndolo, hicieron notorio lo que les había sido dicho del niño. Lc 2:18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Lc 2:19 Mas María guardaba todas estas cosas, confiriéndolas en su corazón. Lc 2:20 Y se volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios de todas las cosas que habían oído y visto, como les había sido dicho.

 

LUCAS 2: 41-52

2:41 E iban sus padres todos los años a Jerusalem en la fiesta de la Pascua. Lc 2:42 Y cuando fue de doce años, subieron ellos a Jerusalem conforme a la costumbre del día de la fiesta. Lc 2:43 Y acabados los días, volviendo ellos, se quedó el niño Jesús en Jerusalem, sin saberlo José y su madre. Lc 2:44 Y pensando que estaba en la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y entre los conocidos: Lc 2:45 Mas como no le hallasen, volvieron a Jerusalem buscándole. Lc 2:46 Y aconteció, que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles. Lc 2:47 Y todos los que le oían, se pasmaban de su entendimiento y de sus respuestas. Lc 2:48 Y cuando le vieron, se maravillaron; y díjole su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con dolor. Lc 2:49 Entonces Él les dice: ¿Qué hay? ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me conviene estar? Lc 2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. Lc 2:51 Y descendió con ellos, y vino a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Lc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombres.

 

LUCAS 4: 1-13

Lc 4:1 Y JESÚS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto Lc 4:2 Por cuarenta días, y era tentado del diablo. Y no comió cosa en aquellos días: los cuales pasados, tuvo hambre. Lc 4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se haga pan. Lc 4:4 Y Jesús respondiéndole, dijo: Escrito está: Que no con pan solo vivirá el hombre, mas con toda palabra de Dios. Lc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento de tiempo todos los reinos de la tierra. Lc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí es entregada, y a quien quiero la doy: Lc 4:7 Pues si tú adorares delante de mí, serán todos tuyos. Lc 4:8 Y respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: A tu Señor Dios adorarás, y a Él solo servirás. Lc 4:9 Y le llevó a Jerusalem, y púsole sobre las almenas del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo: Lc 4:10 Porque escrito está: Que a sus ángeles mandará de ti, que te guarden; Lc 4:11 Y En las manos te llevarán, Porque no dañes tu pie en piedra. Lc 4:12 Y respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. Lc 4:13 Y acabada toda tentación, el diablo se fue de Él por un tiempo.

 

 

ACERCA DE ESTE SITIO

SITIOS RECOMENDADOS

LISTA DE PASAJES

LITERATURA CRISTIANA

MENSAJE IMPORTANTE

INICIO